Quantcast

Deportes

Arda incendia a la afición del Atlético, al club le toca reaccionar y fichar

Se salió con la suya. Aunque los tres protagonistas de la historia (Arda Turan, Barcelona y Atlético de Madrid) estaban de acuerdo. Todas menos la soberana, la afición colchonera. Muy dolida con la decisión del jugador turco principalmente por haber decidido seguir en la Liga BBVA reforzando a un rival directo y no hacer las maletas rumbo a la Premier League. El Chelsea se quedó, además, sin contentar a Mourinho con un futbolista que había solicitado como Luis Enrique. 

El comunicado del Atlético "(...) hemos legado a un acuerdo para el traspaso de Arda Turan al club azulgrana por expreso deseo del internacional turco (...)" que confirmó la noticia avanzada poco antes por la Junta Gestora del club azulgrana cayó como una losa en la cariacontecida afición rojiblanca. Pese a ver a Arda promocionando junto a Koke, Griezmann, Giménez y Saúl las nuevas camisetas del Atleti, la realidad ha dejado tal vacío que sólo los dirigentes de la entidad pueden compensarlo con una contratación del impacto y calidad del turco saliente.

Atrás quedan declaraciones de Arda llenas de un sentimiento efímero ("Aunque Real Madrid y Barcelona son dos equipos muy poderosos en el mundo, si uno quiere al Atlético lo hace para siempre. Eso significa sentir estos colores") visto lo visto. Las redes sociales y los mensajes de los aficionados mostraron una desazón que el silencio y ausencia de movimientos del club ha multiplicado su efecto.

Nadie habla. Sólo se trabaja. En el club impera la ley del silencio mientras busca filtradores. Eso sí, los nombres y candidatos a fichar por el equipo del Cholo crecen a diario. Nada ha trascendido. El Atlético de Madrid, a un día de que arranque la pretemporada, sólo ha reconocido las salidas de Mandzukic, Miranda y la última de Arda. Nada más. Ni las llegadas de Vietto y Jackson, confirmadas por Villarreal y Oporto respectivamente, han sido testadas oficialmente por el club del Manzanares. Sin embargo, todo indica que el 'baile' empezará en breve.

Tanto misterio inquieta a los seguidores, ansiosos de ver el nuevo proyecto con Simeone a la cabeza. Siguen faltando fichajes y el bombazo que guardan celosamente los dirigentes colchoneros. Está claro que a la gira asiática deberían ir las caras nuevas para que Wang Jianlin pueda promocionar por todo lo alto el proyecto auspiciado por el Grupo Wanda.

Gaitán, Cazorla, Pastore, Pjanic, Pedro, Motta, Ferreira Carrasco, Mbemba... Las operaciones abiertas y conversaciones se han disparado en las últimas fechas. El Atlético se reunió con el Arsenal (oferta de 12 millones por Cazorla), con el Benfica (pese a que el precio es alto y la intención de Gaitán parece no moverse), con el PSG (Pastore se antoja excesivo y Motta está forzando su salida), con el Anderlecht (Mbemba parece ser el tercer central y Tielemans es uno de los 5 preferidos), con el Chelsea (la opción de Filipe Luis aún queda por cerrarse) o con River Plate (Kranevitter puede anticipar su llegada este verano). Pocas cosas hay concretas y el tiempo apremia. Todos callan y tapan lo que pueden. Marco Reus sigue a lo suyo en Japón con el Borussia Dortmund. Pero el reloj del Atleti ha iniciado la cuenta atrás..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.