Deportes

Sigue la lluvia de medallas europeas: Ilias Fifa y Adel Mechaal regalan oro y plata a España en 5.000

La llegada fue muy apretada.
La llegada fue muy apretada. EFE

Ilias Fifa y Adel Mechaal, dos atletas de origen marroquí, han regalado a España un doblete en la final de 5.000 metros de los Campeonatos de Europa en un final muy cerrado con los tres medallistas en la misma centésima de segundo. La foto de llegada otorgó igual registro a los tres primeros: Fifa, Mechaal y el alemán Richard Ringer.

Marchando a tirones, el azerbaiyano Hayle Ibrahimov, subcampeón en 2014, hizo la tercera vuelta en 1:05.44 y puso al grupo en fila para pasar el primer mil en 2:51.69, con los dos hispano-marroquís muy atentos a los cambios. Ibrahimov y Aras Kaya se relevaban en cabeza con Mechaal a su espalda, hasta que el turco cambió a 1.500 del final, dejando cortado a Carlos Mayo.

Ibrahimov volvió a la carga en el último 500, pasando en cabeza al toque seguido de cerca por Mechaal, que se puso al frente a la salida de la última curva y aguantó hasta el último centímetro, en el que Fifa le adelantó por milésimas. Con estas dos preseas, España ya tiene ocho en el medallero, dos más que en la edición anterior de los campeonatos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba