Karting

Otro palo a Alonso donde más le duele: 65 pilotos boicotean su circuito por "inseguro"

Peligra la celebración del Campeonato de España, previsto en el trazado propiedad del piloto asturiano.

Alumnos del campus de karting Fernando Alonso.
Alumnos del campus de karting Fernando Alonso. fernandoalonso.com

Por si no tenía bastante con el nefasto año de McLaren Honda en el Mundial de Fórmula 1, a Fernando Alonso se le ha presentado una adversidad inesperada que, además, le golpea donde más le duele. 65 pilotos se niegan a participar en el Campeonato de España de karting previsto el próximo fin de semana (5 a 7 de mayo) en el circuito que lleva el nombre del ovetense bicampeón mundial de F1.

Un grupo de pilotos, padres y jefes de equipo que deberían acudir al Nacional han anunciado a través de las redes sociales que no se presentarán en el trazado construido en Llanera (Asturias) "hasta que no se mejoren las medidas de seguridad".

Este pasado sábado otro niño (10 años) volcó con su kart en la pista asturiana, afortunadamente sin consecuencias

Este plante surge a raíz del accidente mortal que sufrió el 22 de abril en esa pista Gonzalo Basurto, niño burgalés de 11 años, cuando se entrenaba para el campeonato de Asturias.

Apenas una semana después, este pasado sábado, otro niño de 10 años sufrió un percance similar, afortunadamente sin consecuencias. El chaval perdió el control del kart, lo que provocó el vuelco del vehículo. Fue atendido en el propio circuito y, posteriormente, trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se descartó cualquier tipo de lesión.

"No es el primer kart que vuelca ni, seguramente será el último. El circuito Fernando Alonso cumple con todos los requisitos exigiles de seguridad, y la gente puede estar tranquila", señaló el presidente de la Federación de Automovilismo de Asturias, Carlos Márquez, en declaraciones a La Nueva España.

Aunque la Federación Española también certificó la seguridad del trazado asturiano tras la muerte de Basurto, no opina lo mismo Carlos López, mánager de la escudería Rotax Racing y uno de lo promotores del plante desde su página de Facebook.

Carlos López, mánager de la escudería Rotax Racing: "Todo el paddock está en contra de poner los pies en ese circuito, el que vaya quedará retratado por todos los que amamos este deporte"

López señala "los pianos y el muro de final de recta" como elementos problemáticos del circuito.  como los dos elementos más problemáticos del trazado. "Buscamos seguridad, no otra cosa. Yo soy el primero que quiere que se corra, pero no en las condiciones que tenemos ahora", añade.

Además, López comparte un durísimo artículo de Pepe Martínez, editor de La Gaceta del Motor, cuyo título lo dice todo: "Permitir una carrera en el circuito de Fernando Alonso sería una irresponsabilidad".

La postura de quienes apoyan el plante es tan radical que, en uno de sus mensajes de Facebook, Carlos López escribe lo siguiente: "Todo el paddock está en contra de poner los pies en ese circuito de momento, niños, padres, equipos nadie quiere asistir, muchos han confirmado la NO ASISTENCIA... otros con presión externa están planteando ir a esa carrera, el que ponga los pies en ese circuito quedará retratado por todos los que amamos este deporte. Allá con la conciencia de cada uno".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba