Liga Santander

El aciago momento de Godín y la necesidad de un reseteo total del Atlético

Simeone gesticula durante una jugada entre Marcos Llorente y Filipe Luis.
Simeone gesticula durante una jugada entre Marcos Llorente y Filipe Luis. EFE

¡Qué meneo! El Alavés zarandeó al Atlético de Madrid en el inicio de la segunda vuelta liguera destapando una vez más (y van...) las vergüenzas de un equipo demasiado irreconocible. La temporada más que irregular de los de Simeone es llamativa a pesar de mantenerse en la lucha en tres frentes. La Liga está prácticamente descartada, pero la meta de lograr plaza Champions es de obligado cumplimiento y está más dura que antaño. La Copa y la Champions, a pesar de la zozobra mostrada, siguen siendo las opciones más fiables para este Atleti que parece haber tocado fondo. O no...

Un once inicial con Koke-Saúl en el doble pivote (apuesta del Cholo hasta que dudó, cambió y volvió a recurrir a ambos) invitaba a algo más. Acompañados por las que debían ser las alas con las que volaría este equipo (Gaitán/Carrasco) y el ataque francés (Griezmann/Gameiro), cabía esperarse otro partido del que ofrecieron en Vitoria. Pero el desajuste no empezó ahí sino en la zaga, la línea Maginot rojiblanca, donde a la mala suerte con la lesión de Giménez se le juntó la sorprendente mala actuación del jefe Godín.El capitán, uno de los alter ego del Cholo en el campo, está lejos de su mejor versión. De hecho, el uruguayo acumula desaciertos en una temporada aciaga. No parece el que era. Savic y Giménez le han sacado los colores en más de una ocasión, lo cual resulta inaudito. No anda fino el central y la amenaza copera del Barça se hace temible. Sus últimos cinco minutos ante el Alavés fueron el resumen de algo más que un mal día. Un codazo, un manotazo o colleja a Manu y un escupitajo en respuesta al también asqueroso gesto de Deyverson. Todo ello le pudo costar la expulsión.

No es un hecho aislado por desgracia el de Godín. Existe una distancia considerable entre el rendimiento actual de muchos futbolistas con el pasado más reciente. Cuesta reconocer a los Filipe Luis, Koke, Saúl, Juanfran... Aunque peor es lo de Carrasco, Gaitán o Gameiro. Los destellos son breves y esporádicos. Griezmann mantiene el pulso, pero no es suficiente.

Moyá salvó los muebles en Mendizorroza en un momento donde lo fácil y recurrente es acordarse de los goles que hacía Diego Costa, lo tremendamente útil que fue Raúl García, y por no mirar fuera del equipo, lo mucho que se nota la ausencia de Augusto en el medio. Por cierto, lo poco de Torres mereció la pena, no así Correa que da unos días la de cal y otros la de arena.

Copa y Champions

El Atlético necesita sentarse en el diván y reflexionar. Aunque el tiempo y el calendario lo impiden. Conviene un reseteo, total o parcial, en un momento crucial del campeonato. Da la sensación de que el traje de la Liga pesa más de la cuenta y es más liviano en la competición directa. Copa y Champions están más hechas a la medida de los colchoneros, que parecen haber elegido el camino más corto y directo hacia los títulos. Sin embargo, el momento del equipo ofrece más dudas que certezas.

Pese a todo, a este Atleti no se le puede dar por muerto. Salió vivo y con la portería a cero de Mendizorroza. El equipo es duro de roer aún en las malas. Moyá ha asumido la responsabilidad difícil de suplir a Oblak aunque la baja de Giménez es más que notable.

Mención aparte merece la reacción de Carrasco al ser cambiado, lo que le coloca aún más en el punto de mira porque ni ha reconducido su postura ni tampoco aprovecha los minutos de Simeone. Ni en la derecha ni en la izquierda. El belga debe y puede hacer mucho más para volver a ser el del pasado mes de octubre. Aquel mes extraordinario que le valió luego su renovación y mejora hasta 2022.

El poso que deja es derrotista ante la semifinal contra Messi y cía. pero en Barcelona no se fían de los colchoneros. Y hacen bien, porque el gen competidor de este Atleti venido a menos no se ha perdido del todo. Hará falta una catarsis o reseteo total para asegurar el pase a la final de Copa, cuyo primer acto se jugará en el tercer aniversario del fallecimiento de Luis Aragonés. Muchos se encomendarán al 'Sabio'....


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba