Cataluña

"Amigos extranjeros de Cataluña", así es el nuevo proyecto separatista para internacionalizar el 'procés'

Un profesor de la Universidad de Múnich (Alemania) seguidor de la causa independentista ha creado un proyecto para "abrir" las puertas de Cataluña a los periodistas y medios extranjeros

Un momento de la concentracion organizada por la CUP en la plaza Sant Jaume
Un momento de la concentracion organizada por la CUP en la plaza Sant Jaume EFE

El profesor de la Universidad de Múnich (Alemania) y ferviente seguidor de la causa separatista, Thomas G. Shulze, ha lanzado un nuevo proyecto para "abrir" las puertas de Cataluña a todos los periodistas y medios de Comunicación extranjeros interesados. "Estamos aquí para ayudarte", ha afirmado, eso sí salvaguardando la independencia del informador a la hora de escribir las crónicas.

"No te diremos lo que tienes que pensar o escribir", ha asegurado, al tiempo que ha añadido: "Simplemente te abriremos las puertas". Todo ello con grandes facilidades: alojamiento gratuito incluido y visitas. "Ven, observa por ti mismo y habla de una iniciativa de nuevo cuño", apunta en su presentación.

"Todos los periodistas que estén interesados en alojarse con una familia catalana (que te ofrecerá una estancia gratis) pueden contactar con nosotros", han afirmado. "Os ayudaremos a llevar a cabo las entrevistas que deseéis para entender qué ocurre en Cataluña", ha continuado el perfil oficial de este proyecto. Todo ello con el disfraz de la imparcialidad y principios de neutralidad.

No obstante, observando detenidamente el perfil público de Twitter, la iniciativa es claramente pro-independentista. Se muestran noticias relacionadas con el separatismo y se obvian todas las informaciones contrarias a esta ideología. De hecho, pasando la vista por el largo listado de cuentas seguidas la inmensa mayoría son perfiles separatistas.

Las noticias compartidas por el proyecto de este profesor universitario dejan en la cumbre al independentismo

Entre los seguidos se encuentran perfiles de Òmnium Cultural y ANC, simpatizantes de las Brigadas Rojas Internacionales; políticos catalanes de ERC, PDeCat y de la CUP; perfiles que no ocultan su anhelo por la constitución de los llamados "Países Catalanes" -Cataluña, Valencia y Baleares-; perfiles que se acuerdan también del abogado de los presos independentistas; del asalta piscinas y ex diputado de ERC, Joan Puig; del 'mártir del separatismo' Èric Bertrán; o de Joel Joan, quien ha insultado a los españoles en reiteradas ocasiones, con frases como "la única forma de ser demócrata hoy en España es ser independentista catalán, seas de Mollerusa o de Cuenca o Bilbao".

Un profesor abiertamente separatista dirige el proyecto

Las noticias compartidas por el proyecto de este profesor universitario dejan en la cumbre al independentismo. "Ivo Vajgl en Lledoners: "España está violando las leyes de la UE", es una de las noticias de las que se ha hecho eco. Vajgl es el ex ministro de Exteriores de Eslovenia y eurodiputado tras visitar junto al diputado belga Peter Luykx y el senador italiano Roberto Rampi a los políticos presos del referéndum ilegal del 1-O.

En su perfil personal, el primer tuit que se puede ver públicamente es el de la Diada del 11-S del pasado 2018. En perfecto catalán, Shulze escribe: "Moltes gràcies, #RepublicaCatalana! Un gran honor ser amb totes i tots vosaltres avui. #FemRepública" (Muchas gracias, República Catalana. Un gran honor estar con todas y todos vosotros hoy. Hacemos República".

Las cuentas de Twitter y Telegram de Foreign Friends of Catalonia eliminan su neutralidad ya que sólo se hacen eco de informaciones que dejan en buen lugar a los independentistas o bien venden el habitual victimismo que siempre ha rodeado a esta ideología.

Fotos con Tremosa o reuniones con asociaciones separatistas

Su imparcialidad está omnipresente, con el lazo amarillo detrás del nombre del perfil, o como en Instagram se suceden fotos con asociaciones proindependentistas, como "Economistas por la independencia" para "intentar encontrar la manera más llana y rigurosa de hablar de la viabilidad de una Cataluña independiente en el extranjero", eso sí "con números en la mano".

Entre las fotografías publicadas se encuentran personalidades como Quim Torra o Ramón Tremosa, eurodiputado dedicado en los últimos tiempos a propagar bulos en redes sociales. Entre estos bulos se encuentra la publicación de una fotografía con un ex primer ministro belga, a quien agradeció por su apoyo al proceso separatista.

La intención es la de agasajar a los periodistas y medios, dando todo tipo de facilidades para poder escribir sobre Cataluña

No obstante, poco después fue desautorizado por este, quien llegó a decir que Tremosa se acercó únicamente para pedirle un selfie. Otro ejemplo más de la manipulación de Tremosa es la fotografía que compartió sobre una supuesta y multitudinaria marcha contra la aplicación del 155 en Cataluña, pese a que la imagen que había difundido pertenecía realmente a la celebración del Athletic de Bilbao.

Asimismo, Tremosa ha llegado a afirmar que una Cataluña independiente continuaría dentro de la UE, aunque este extremo se ha desmentido al más alto nivel europeo: "En caso de independencia, Cataluña quedaría fuera de la UE y de todo tratado internacional".

De esta forma queda patente que Foreign Cataluña es una pieza más de toda la maquinaria separatista para tratar de internacionalizar el denominado 'procés'. La intención es la de agasajar a los periodistas y medios, dando todo tipo de facilidades para poder escribir sobre Cataluña, una forma de interferir y recalar en medios extranjeros a la que se suma el abono de las costosas tarifas para escribir tribunas en diarios de renombre internacional, como 'Financial Times', entre otros muchos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba