Cataluña

Mercé sangrienta a puñaladas en Barcelona

Mientras los barceloneses celebran las fiestas de La Mercé, tres personas han sido heridas, una de ellas en el cuello, en pleno centro de Barcelona y en el conflictivo barrio de El Raval

Imagen de la víctima.
Imagen de la víctima.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena no mencionó ni una sola vez la palabra "inseguridad" en su pregón de las Fiestas de La Mercé, que se celebran estos días. Ni una sola frase sobre el principal problema de los barceloneses, pese a que el mensaje iba dirigido a ellos. Se centró más en los derechos humanos, en los inmigrantes venidos en condiciones infrahumanas en busca de una mejor vida, y en lo que une a Madrid y Barcelona, sin descontar su alegato sobre el cambio climático.

Menos de 24 horas después de un discurso cargado de política social, las calles de Barcelona volvían a teñirse de sangre. Tres heridos en tres sucesos bien distintos, uno de ellos de extrema gravedad al recibir una puñalada en el cuello.

El primero de los sucesos ocurría a la hora del almuerzo, en pleno barrio de El Raval, el más conflictivo de Barcelona, y epicentro de las recientes protestas vecinales, como la manifestación de "tsunami vecinal" el pasado sábado. En ese movimiento se llegaba a exigir a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, su dimisión ante la falta de medidas concretas.

Tres heridos en tres sucesos bien distintos, uno de ellos de extrema gravedad al recibir una puñalada en el cuello

El apuñalamiento a un vecino de El Raval e integrante de una de las patrullas 'cazaladrones' se ha debido a un regañina a un hombre que meaba en la fachada de la sede de UGT, situada en pleno centro de El Raval. El cuchillo no ha afectado a órganos vitales al pinchar en las costillas. El herido fue atendido, y el agresor en busca y captura.

Pocas horas después y en pleno vestíbulo de la estación Plaza Cataluña, dos jóvenes magrebíes protagonizaban una reyerta, con un herido en estado crítico por un puñalada en el cuello. El autor del ataque ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, junto a otro. Los hechos ocurrían a plena luz del día, con miles de familias acercándose a los distintos stands infantiles situados frente a El Corte Inglés y con jóvenes interesándose por el nuevo modelo de Apple en su propia tienda.

La pelea entre los agresores y el joven ha terminado con éste hospitalizado en el Sant Pau, en estado crítico al haber perdido mucha sangre debido a la puñalada.

Un grupo de jóvenes apuñala a una mujer

A primeras horas de la noche, una joven extranjera ha sido apuñalada también en El Raval tras haber sido víctima de un robo. El suceso ha ocurrido en Plaça Pieyre Mandiargues. El móvil de un robo, el que ya suele ser habitual en Barcelona: un teléfono móvil.

Desde enero han sido asesinadas 13 personas por los robos en Barcelona, mientras el Ayuntamiento de Colau y Collboni tratan de quitar hierro a la grave crisis de inseguridad -la alcaldesa llegó a decir que era una campaña en su contra- o realizar planes, que aún no obtienen frutos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba