Cataluña

La alcaldesa de Vic, investigada por los mensajes separatistas desde megafonía

El juzgado de instrucción 3 de Vic ha abierto diligencias contra la alcaldesa de Vic por malversación y prevaricación tras lanzar soflamas separatistas por megafonía desde el Ayuntamiento

Imagen del Ayuntamiento de Vic
Imagen del Ayuntamiento de Vic Google Maps

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha sido citada a declarar el próximo 25 de febrero para responder a los presuntos delitos de malversación y prevaricación por los mensajes separatistas difundidos durante este verano por la megafonía del Ayuntamiento.

“No normalicemos la situación de excepcionalidad y urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro camino: la independencia de Cataluña”, se había asegurado desde los megáfonos. La Fiscalía ya había abierto su investigación al respecto, y ahora el Juzgado 3 de Vic a iniciado las diligencias, según han afirmado fuentes judiciales a Vozpópuli.

La Fiscalía ha indicado que su competencia era velar "por el respeto de las instituciones constituciones". El organismo judicial, continúa, podrá requerir la intervención de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para llevarla a cabo.

La alcaldesa ha afirmado que no ha recibido ninguna notificación judicial. 

"Mi compromiso con la ciudad y el país -en referencia a Cataluña- y con la defensa de las libertades y la democracia", ha asegurado Erra en un mensaje en la red de Twitter.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba