Independencia de Cataluña

Torra fracasa en su gira americana: solo le siguen los medios públicos catalanes

Los medios estadounidenses, ausentes en la gira del presidente de la Generalitat. Las imágenes oficiales solo muestran medios públicos catalanes

Solo medios catalanes cubren la gira de EE UU de Quim Torra
Solo medios catalanes cubren la gira de EE UU de Quim Torra

Quim Torra, presidente de la Generalitat, sigue los pasos de Artur Mas y colecciona un nuevo ridículo internacional en el procés. Ni un solo medio estadounidense acude a cubrir la gira de Torra en Idaho y California, donde ha dado conferencias y discursos.

Tan solo las públicas TV3, Cataluña Radio y la Agencia Catalana de Noticias (ACN) han acudido a las ruedas de prensa y conferencias. De esta forma, solo los medios catalanes que dependen directamente de los Presupuestos de la Generalitat han acudido a estas citas.

Torra había convocado a la prensa ante el Ayuntamiento de San Francisco el pasado domingo. La imagen obtenida demuestra el nulo interés de los medios estadounidenses sobre el procés. Ni una entrevista en la prensa local, ni un breve en la agenda oficial de la Universidad de Stanford ni tampoco aparece en la agenda oficial del Martin Luther King Institute, pese a que era el personaje invitado.

De nuevo, el procés ha dejado en evidencia su capacidad para ganar adeptos a la hora de obtener la ansiada repercusión internacional.

Torra podría haberse ahorrado dicho viaje y haber realizado la misma rueda de prensa y conferencias en Barcelona, evitando así un nuevo gasto innecesario. Pero no, ha preferido viajar a EE.UU., junto a su séquito, sin consecuencias de calado. Todo ello, a costa de los contribuyentes.

La delegación catalana, encabezada por Torra junto a la delegada de la Generalitat en EEUU, Victoria Alzina, y el coordinador de Asuntos Internacionales, Aleix Sarri, había partido a San Francisco tras el fiasco en Idaho.

Un fracaso similar al de Artur Mas

Torra repite el ridículo de su antecesor en el cargo. Hace apenas tres años, el expresidente de la Generalitat Artur Mas había quedado en ridículo en su minigira estadounidense. El único encuentro oficial e institucional programado se había caído.

La delegación había decidido "posponer" su visita oficial a California por el fallecimiento de la hermana del gobernador Jerry Brown. Con esta cancelación no se pudo firmar un acuerdo de colaboración con California. Ahora Torra solo consigue una foto con un independiente, sin tener declaraciones institucionales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba