Elecciones municipales Manuel Valls presenta a Mari Luz Guilarte como 'número dos' de su lista por Barcelona

El alcaldable de Barcelona ha presentado a Mari Luz Guilarte como número 2 de su plataforma, seguida de Eva Parera, como número 4 y Noemí Martí Peña como número 8 de su lista electoral

Manuel Valls, Mari Luz Guillarte, Eva Parera y Noemí Martí Peña.
Manuel Valls, Mari Luz Guillarte, Eva Parera y Noemí Martí Peña.

Manuel Valls, alcaldable para Barcelona, ha anunciado en el día Internacional de la mujer que Barcelona es una "ciudad feminista". El sexo y la orientación sexual no pueden ser un obstáculo. Las mujeres han de ser iguales y libres. Hay que romper las barreras y lograr que la mujer sea dueña de todas sus decisiones. Estos son los objetivos que se marca Manuel Valls para hacer una ciudad para "todo el mundo". "Este es el día para todos los feministas", ha indicado, para explicar que hay violencia aún contra las mujeres.

Hoy como otros días es un día para dar apoyo a las mujeres que sufren estas violencias, especialmente a Montserrat del Toro, "atacada de forma escandalosa" por dar su testimonio. "Los insultos y amenazas van contra la democracia" y los hombres y mujeres no pueden aceptarlo.

Valls ha presentado a Mari Luz Guilarte como número 2 de su plataforma, seguida de Eva Parera, como número 4 y Noemí Martí Peña como número 8 de su lista electoral. En el acto de presentación, el candidato de la plataforma que cuenta con el apoyo de Ciudadanos ha indicado que "las mujeres son las principales víctimas de la inseguridad". "La inseguridad es la primera preocupación de los barceloneses", ha afirmado.

"La alcaldesa Ada Colau es la responsable del declive que ha sufrido Barcelona", ha recordado sus declaraciones de septiembre de 2018 al aseverar en el día de la mujer trabajadora y de la huelga feminista. Según ha dicho, Colau ha quitado competencias y reducido recursos a la Guardia Urbana y el resultado es el deterioro y el descontrol, con un récord de delitos comunes en nuestras calles".

Mari Luz Guilarte, diputada del Parlament, ha puesto en valor a la plataforma cuyo objetivo es colocar de nuevo a Barcelona en el foco del mundo. "Hay que quitar Barcelona de las garras del populismo", ha afirmado la número dos, al considerar que se han puesto en peligro varios proyectos, como el Mobile World Congress y la agencia europea del Medicamento. Gilarte es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granda

Eva Parera ha puesto el foco en la necesidad de resolver los problemas que afectan a Barcelona. "Se necesita un cambio real, un cambio que representa Manuel Valls", ha señalado. "Los ciudadanos exigen talento en la política y huye de políticos grandilocuentes", ha señalado, para ensalzar la figura de Valls: "Es la élite de la política".

Parera, militante de Units per Avançar -la nueva Unió-, ha anunciado que dejará la formación, junto con un gran número de militantes, para desligarse de un proyecto que ha pactado con el PSC, que ha dado la Alcaldía de Barcelona a Ada Colau, y que la daría de nuevo. "La línea roja es impedir la reelección de Colau como alcaldesa", ha considerado la exsenadora de Unió y exconcejal de Economía del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat.

Noemí Martí, consejera del distrito de Nou Barris, se ha mostrado orgullosa de vivir en la zona de la montaña, y que fue construido por miles de personas venidas de otras comunidades autónomas. A su juicio, las desigualdades sociales y las mafias crean "inseguridad" en esa zona de la Ciudad Condal, con el objetivo de construir un barrio seguro. "No es de recibo que el talento tenga que irse fuera de la ciudad por falta de oportunidades", ha señalado. Asimismo, ha cargado contra la "turismofobia" de Ada Colau. "El turismo es muy importante y hay que atraer a los turistas", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba