Cataluña

Más de 30.000 personas firman un manifiesto en defensa del mosso que dijo que la "república no existe"

Es posible que si la revista Time se editara en Brcelona el Mosso que respondió a un CDR con la frase “la República no existe, idiota” fuera candidato a personaje del año.

El enfrentamiento entre el mosso y el manifestante ha dado ya pie a todo tipo de memes, objetos de merchandishing como tazas y camisetas pero se ha convertido, sobre todo, en el símbolo del fracaso de la jornada de protesta del 21-D.  

La campaña en change.org ha recogido más de 32.000 firmas en 24 horas

En anuncio del conseller de Interior, Miquel Buch, de abrir una investigación al mosso, ha tenido respuesta en la calle y, promovida por la Asociación de Reservistas Voluntarios de las FAS ya está en marcha una campaña en Change.org titulada Exención de Sanciones para el Mosso de Esquadra Nº D602A7201 y que ha recogido más de 32.000 firmas en 24 horas.

La trifulca dialéctica entre mosso y CDR ha pillado por sorpresa a los comunicadores del mundo procesista que en esta ocasión para intentar contraprogramar la campaña han invitado al agente forestal, Carles Canet, al programa estrella de TV3, FAQS, donde él mismo se identificó como colaborador de la campaña de Jordi Graupera, el candidato preferido de la ANC, a la alcaldía de Barcelona. 

En su intervención señaló que llevaba un gorro en la cabeza porque se la habían vendado, insinuando que había sido agredido durante las manifestaciones del día del Consejo de Ministros celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona.   

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba