Quantcast

El Buscón

Feijóo se resiste a ocupar el despacho de líder de la oposición en el Congreso

Desde la marcha de Pablo Casado, el espacio de trabajo situado frente a la Sala Mariana Pineda, justo en el primer piso del hemiciclo, está vacío. El actual presidente del PP prefiere usar las dependencias del Grupo Parlamentario

Feijóo se resiste a ocupar el despacho de líder de la oposición en el Congreso
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. Europa Press

Alberto Núñez Feijóo obtuvo en las generales del 23 de julio escaño en el Congreso y apenas tres semanas después, el 16 de agosto, presentó sus credenciales en la Cámara. Desde entonces, el presidente del PP, líder de la oposición en funciones hasta que se solucione la gobernabilidad del país, dispone del despacho reservado para los que ostentan ese cargo y que dejó vacío Pablo Casado hace más de año y medio. Pese a ello, el dirigente popular se resiste a ocuparlo.

Así lo confirman a Vozpópuli desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, donde destacan que, en las contadas veces que Feijóo ha acudido a la Cámara, "siempre ha venido desde fuera y, cuando ha necesitado trabajar en la Cámara, se ha metido en el despacho de Cuca Gamarra".

La secretaria general y portavoz del partido en el Congreso tiene su lugar de trabajo en la segunda planta del número 40 de la Carrera de San Jerónimo, donde también mantienen sus reuniones los componentes del Grupo Popular. Es allí donde Feijóo "ha estado de visita" en las pocas ocasiones en las que, antes de ir al hemiciclo, ha pasado por ahí.

El despacho del líder de la oposición

El presidente del PP no se considera, al menos por ahora, líder de la oposición y, por ese motivo, tiene decidido no ocupar el despacho reservado para ese cargo político, y que se encuentra en la zona noble del Congreso.

La habitación, de gran amplitud, está situada en la primera planta del hemiciclo, justo encima del Salón de Plenos, y justo enfrente de la Sala María Pineda, donde se celebran las Juntas de Portavoces... cuando la presidenta del Congreso las convoca.

El Gobierno lleva sin control en el Congreso de los Diputados desde el 15 de mayo. ¿Para qué va ir Feijóo a ese despacho?

La actitud de Francina Armengol, de hecho, es uno de los argumentos que esgrimen en Génova para justificar la decisión de Feijóo de no usar ese despacho: "El Gobierno lleva sin control en el Congreso de los Diputados desde el 15 de mayo. ¿Para qué va ir Feijóo a ese despacho?". Desde Génova, además, cargan contra Moncloa por su "incomparecencia" en las Cortes y su ataque a las instituciones: "Tiene al Congreso secuestrado, el Senado ignorado, y el Poder Judicial tomado".

Tampoco ahorran reproches a la presidenta del Congreso: "En apenas unas semanas, ha inventado el voto nulo" para una votación nominal, las lenguas cooficiales en el Congreso, y la investidura flexible para Sánchez tras fijar la fecha de la de Feijóo". Ante ese panorama, "no tiene sentido usar un despacho para el trabajo parlamentario cuando no hay actividad parlamentaria".

En Génova, eso sí, cada vez tienen más claro que Feijóo acabará usando el despacho del líder de la oposición: "Al final Sánchez tendrá su investidura y su gobierno. Otra cosa será cuánto dura", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    ConTroll

    No llegará a mitad de legislatura, Feijoo ha fracasado estrepitosamente y solo le espera el ridículo y la frustración, bien merecidos sin duda por su cortedad y mezquindad.

    Seguramente estará trabajando su desembarco en la empresa privada, a ser posible en Galicia. Lo tenía todo tras las autonómicas y municipales y se lo entregó al sanchismo, un caso de ineptitud, o colaboracionismo, digno de estudio.

  • L
    Luzmasluz

    "Líder de la Oposición no existe: es un "empleo" inventado por periodistas... "Oposición" es una palabra que no aparece ni una sola vez en la Constitución de 1978. La Oposición como algo estructurado no existe ni puede existir...

  • M
    Maltrecho

    Estos decían que no merecía la ocasión censurar por 6 meses que faltaban.