El Buscón

Begoña Gómez sigue su gira de fondos europeos… a puerta cerrada y vigilada por el equipo de prensa de Moncloa

Begoña Gómez, durante un debate en el Ateneo de Madrid.
Begoña Gómez, durante un debate en el Ateneo de Madrid. EP

Begoña Gómez ha participado este miércoles en las jornadas Tendencias en la captación de fondos europeos para universidades y hospitales. El evento se ha celebrado en el Caixafórum de Madrid.

Este Buscón ha intentado acceder al foro, pero la organización ha indicado que no estaba abierto a medios de comunicación. Y que se enviaría un resumen de prensa de lo acontecido.

En el exterior del edificio, había varios integrantes del equipo de Comunicación de La Moncloa, pendientes de que Gómez no tuviera problema alguno. Se supone que era para eso. Porque en realidad nadie sabe qué hacían ahí exactamente.

Vozpópuli ha preguntado directamente a Moncloa qué papel estaban cumpliendo en un evento privado que nada tiene que ver con la actividad del Gobierno. Este diario no ha obtenido respuesta.

Conflicto de Interés

Gómez ha moderado la mesa dedicada a hospitales en su condición de Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense. Las jornadas se anunciaron antes de que su nombre apareciera vinculado a la trama Koldo y Globalia.

El PP denunció ante la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) que "los intereses personales, de naturaleza económica y profesional" de Begoña Gómez "se veían beneficiados" por determinados acuerdos del Consejo de Ministro.

La OCI cerró el expediente en un abrir y cerrar de ojos tras consultar únicamente al Ministerio de Félix Bolaños. Pelillos a la mar.

La reaparición del miércoles, aunque sea de tapadillo, sugiere que las aguas bajan más tranquilas en La Moncloa. El hecho de que el equipo de prensa estuviera merodeando por los alrededores del Caixafórum da entender que no las tienen todas consigo.

Que Gómez participe en un foro sobre unos fondos que asigna el Gobierno que preside su marido no parece, a priori, demasiado pulcro. Que esté acompañada por el equipo de prensa de Moncloa, no tiene explicación. Si es su actividad privada, no es la del Gobierno de España.

Begoña Gómez y Telefarmacia

El foro se ha producido tras conocerse el caso de Telefarmacia APP, una compañía que pretendía funcionar como una especie de Glovo a domicilio de medicamentos. Los dueños de la compañía eran el comisionista de la trama Koldo a sueldo de Globalia, Víctor de Aldama, y el que fuera consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

Telefarmacia APP amplió su capital en 200.000 euros tras las labores de asesoría que sobre este proyecto ejerció Begoña Gómez que se trasladó personalmente a la sede de Globalia en Pozuelo para trabajar con el exCEO.