Atentado en Barcelona Una televisión mexicana confunde a Puigdemont con uno de los terroristas detenidos

El presentador asegura en el minuto 11:25: "El otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán no sé si de Barcelona, de Tarragona o alguna otra zona catalana".

La tragedia de los atentados de Barcelona y Cambrils ha ocupado portadas de todo el mundo. Las cadenas de televisión internacionales han hecho un exhaustivo seguimiento de los momentos posteriores a los ataques y del desarrollo de la investigación. 

Pero más allá de la confusión de los primeros instantes, ha habido errores informativos que superan las informaciones contradictorias asociadas a este tipo de sucesos. Uno de los más graves es el de una televisión mexicana, El Financiero de Bloomberg.

Su presentador confunde al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con uno de los atacantes detenidos por las fuerzas de seguridad. El presentador del espacio, Leonardo Kourchenko, explica que "el primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, de este territorio español en Marruecos".

A continuación, (minuto 11:30) añade: "El otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán no sé si de Barcelona, de Tarragona o alguna otra zona catalana".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba