Quantcast

El Buscón

Zapatero se quedó sin sonido en la entrega de su premio

ZP en el acto en Las Rozas

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un buen tirón entre la militancia del PSOE y cada vez que acude a un acto los socialistas le expresan su máximo apoyo. El último en el que ha participado ha sido la inauguración de una exposición de fotografía en un centro municipal de Las Rozas (Madrid), donde el exsecretario general del PSOE recibió también el premio Ramón Rubial "a la promoción de los valores del republicanismo".

Zapatero, que vivió en Las Rozas antes de ser presidente, estuvo acompañado por viejos vecinos como José Blanco, Valeriano Gómez, y Amparo Valcarce, así como por el secretario general de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero. Todo estaba perfectamente preparado, incluso el alcalde de Las Rozas, del PP, José de la Uz, acudió de manera informal un momento a saludar al expresidente.

Zapatero dijo que Aznar quería que España fuese grande por estar con los poderosos y el proyecto del PSOE era una España fuerte por estar con los débiles

Pero cuando llegó el momento de agradecer el galardón el sistema de sonido falló y Zapatero se quedó sin voz. En un principio se pensó en que se había producido un sabotaje. Sin embargo, luego se logró averiguar que el origen de la avería fue un cable interno del sistema. Zapatero comprendió la situación y levantó la voz lo suficiente para que todos los asistentes escucharan perfectamente todo su discurso.

Los organizadores del acto han pretendido, además de premiar a Zapatero, hacer una llamada de atención a los socialistas que no utilizaron en el anterior periodo electoral "los logros de su Gobierno". Este grupo de socialistas cree que durante sus años de mandato se aprobaron normas como la Ley de Dependencia, Memoria Histórica, Ley de Igualdad, Ley del Aborto, Divorcio Express,  Contra la violencia machista, matrimonios del mismo sexo, Antitabaco, y nueva Ley de Educación que no han sido convenientemente “explotadas” en periodos electorales.

Zapatero dijo a la concurrencia que Aznar quería que España fuese grande por estar con los poderosos y el proyecto del PSOE quería una España fuerte por estar con los débiles. "No por nuestra capacidad de estar en campañas militares, -añadió- sino por exportar los valores de la solidaridad, de los derechos, los valores de la convivencia de la paz, porque detrás de la defensa de la paz hay muchos valores de gran importancia".

Recordó ‘batallas’ ganadas con algunos de los presentes. De José Blanco dijo: "Siempre me acuerdo cuando subo en un avión, porque pocas personas saben que gracias a Pepe, y por un acuerdo que firmó con los controladores aéreos tras un complicado conflicto, los aviones mejoraron muchísimo su puntualidad, y ese acuerdo lo alcanzó tras mucho tesón y coraje, el mismo que siempre ha demostrado en el Partido Socialista, en el que siempre ha trabajado con gran lealtad". El portavoz socialista de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, aprovechó para decir que al populismo se le vence con igualdad y avance social “como puso en marcha Zapatero en sus años de Gobierno”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.