Quantcast

El Buscón

Zapatero llamó a Marca y (a su biógrafo) para anunciarle que ganaba Tokio

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefonea a la prensa

Una de las escenas más repetidas por los políticos es que al dejar el poder su teléfono deja de sonar. Pero no el de José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente siempre se ha encargado de ser él quien marcaba los números de sus periodistas de confianza cuando estaba en La Moncloa. Ahora lo sigue haciendo.

La última ocasión en que eso ha ocurrido fue la semana pasada, cuando se decidía la candidatura olímpica a la que optaba la ciudad de Madrid. En mitad del fervor popular por el Madrid 2020, Zapatero telefoneó al director de Marca para advertirle que, pese a lo que publicaba la prensa aquellos días, Madrid no obtendría la candidatura.

Óscar Campillo es uno de los teléfonos que Zapatero todavía conserva ya que el periodista escribió en el año 2004 una elogiosa biografía sobre el entonces líder socialista titulada "Zapatero: presidente a la primera". Sus conversaciones con el ex presidente, continúan a día de hoy.

Lo más llamativo de la conversación de Zapatero con los periodistas es quién la ha revelado. El autor de la filtración es José Bono, su antiguo ministro de Defensa, que aseguraba en Las Mañanas de Cuatro que el ex presidente había visto venir la derrota olímpica. "El presidente que no vio venir la crisis sí vio venir la derrota, ¿no?", zanjaba un tertuliano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.