El Buscón

El PP no quiere enseñar las declaraciones de bienes de Granados... porque ya no es diputado

Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid

El PP de la Asamblea de Madrid no quiere mostrar las cuentas de Francisco Granados como lo ordena la ley. Los socialistas han denunciado que el Partido Popular, a pesar de haber repudiado políticamente a Francisco Granados, exconsejero del Gobierno de Aguirre y exsecretario general del PP, no quiere enseñar a los parlamentarios la declaración de renta, actividades, bienes e intereses que tienen obligación de mostrar tanto por el Reglamento de la Cámara como por la Ley de Incompatibilidades. 

Lo han solicitado hasta cuatro veces, la última vez en compañía de UPyD. Los diputados y altos cargos tienen la obligación de presentar un registro de bienes al entrar en la legislatura y al terminar. Como tal, Granados hizo lo primero y tendría que haber enviado ya al Parlamento regional su declaración tras haber dimitido. 

Los socialistas presentaron recientemente una propuesta a la Mesa de la Cámara, que la envió a la comisión del estatuto de Autonomía y del Diputado que preside Javier Fernández-Lasquetty. El presidente de esta comisión ha pedido un informe jurídico, que tardará semanas, para saber si tiene que dejar ver a sus señorías las cuentas de una persona que ya no es ni cargo público ni parlamentario.  

Los socialistas y UPyD quieren saber, entre otras muchas cosas, si Granados ha incluido en su incremento de patrimonio el dinero que según informaciones periodísticas tenía en Suiza y que le forzaron a dimitir. Óscar Iglesias (PSOE) dijo: "Quieren que nos olvidemos de Granados y de lo de Suiza y no lo van a lograr insistiremos hasta el último día de la legislatura".