Quantcast

El Buscón

Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, decidido a ser padre

El perro Pecas

"Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor". Esta es su irónica presentación en una cuenta ajena a la líder del PP en Twitter. Por fin Pecas, el perro de Esperanza Aguirre va a poder demostrar esa faceta de seductor de la que alardea en la red.

El perro de Aguirre se ha convertido en uno de los más famosos de España. Es de raza, como su dueña, un jack russell terrier y ha acompañado a su amiga Esperanza a algún acto electoral como cuando se presentó en la campaña para las municipales en un debate para exigir mejores condiciones de vida para las mascotas.

Tras la presentación de su libro Yo no me callo una periodista se acercó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento a preguntarle por Pecas. La expresidenta de la Comunidad le dijo que le echa de menos porque no está en casa en estos días. Este curioso buscón escuchó que Pecas tiene novia.

Ambas familias esperan que la relación de los dos animales de sus frutos y en pocos meses haya descendencia

Se trata de una compañera de la misma raza, por supuesto con pedigrí, con quien está conviviendo estos días en casa de unos conocidos de Aguirre con el afán de dar descendencia. Quienes saben de la relación dicen que en público Pecas se muestra recatado con su novia.

Pero ambas familias esperan que, en privado, la relación de los dos animales de sus frutos y en pocos meses el perro más famoso de España tenga descendencia. Hace algunos meses el perro de Aguirre saltó a las páginas de los periódicos porque se había perdido.

Y lo que son las cosas. Lo encontró un agente de Movilidad, de los que le ponen multas en el carril bus, en la calle Ferraz muy cerca de la sede del PSOE. La presentación del libro de Esperanza Aguirre, donde esté buscón se enteró el noviazgo de Pecas, llenó la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes. A pesar del título de su nueva obra “Yo no me callo” Aguirre no quiso contestar las preguntas que le intentaban enfrentar directamente con Mariano Rajoy.

Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre si Rajoy era el mejor candidato del PP si hay generales, contestó que ella había ido al Círculo, parafraseando a Francisco Umbral, "a hablar de su libro". En todo caso estuvo divertida y descarada. Dijo que no dimitía de su cargo de concejala porque ella es muy “británica” donde dejan el partido, pero no el cargo.

Está encantada con el debate que ha abierto el socialdemócrata ministro de Asuntos Exteriores García Margallo sobre la ideología del PP y reconoció que se le había olvidado dedicar el libro a los liberales y conservadores. ¿Y que es Rajoy? le preguntaron. "Se lo dedico. Es conservador", contestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.