El Buscón

Crean una asociación de afectados por las asociaciones de consumidores

Rubén Sánchez, portavoz de Facua.
Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Efe.

Asociaciones de consumidores y usuarios estarán a partir de ahora bajo el escrutinio de otra asociación. La Asociación de Consumidores afectados por las Asociaciones de Consumidores (Asocapac) se ha constituido recientemente como asociación privada de ámbito nacional, con domicilio en Madrid. 

La nueva asociación, que está lanzando ahora una web, pone su primer foco en Facua. "Hay más de 6.000 personas afectadas por la demanda de Facua contra VW y creemos que la asociación tiene que devolver parte del dinero recaudado entre sus socios por este caso", comenta la portavoz de Asocapac. "Consideramos que Facua desaconsejó a sus asociados ir a Alemania a litigar en un primer momento y ahora ha cambiado de opinión imponiendo unas condiciones leoninas a sus clientes", añade.

"Vamos a empezar con Facua y el caso VW, pero hay otras asociaciones que también han intervenido en el mismo caso, como Ausbanc o Manos Limpias", señala, "así como otras organizaciones que han recibido subvenciones millonarias". Asocapac asegura que ya cuenta con cerca de medio centenar de socios que también son socios de Facua.

"Empezamos con Facua y el caso dieselgate, pero estamos abiertos a que se unan otros asociados de distintas asociaciones de consumidores que crean que sus derechos se han visto lesionados", indican. "Cuando te sientes engañado como consumidor, vas a una asociación de consumidores, pero cuando te fallan en esa asociación, ¿a quién acudes?", se preguntan.

Sin carácter partidista

La nueva asociación se ha constituido con fines similares a los de cualquier otra asociación de consumidores, proponiéndose fines como la promoción de la educación del consumidor y el usuario, "de modo que sea capaz y esté preparado desde la infancia y la juventud para actuar como consumidor lúcido al efectuar la elección entre los bienes y servicios, con pleno conocimiento de sus deberes, derechos y responsabilidades".

Asopac subraya que no tiene carácter partidista alguno y que mantendrá una "absoluta independencia de cualquier grupo político, ideológico, confesional o de clase, así como de los sindicatos de trabajadores, organizaciones empresariales y poderes económicos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba