Branded Content

¿Es necesario el uso de mascarillas frente al Covid-19?

Lo fundamental es seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona.
Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona. David Zorrakino / Europa Press

El miedo al coronavirus ha provocado una gran demanda de mascarillas durante los últimos días. Este hecho ha propiciado que muchas farmacias hayan agotado sus existencias. ¿Pero es necesario utilizar mascarillas?

Serán los profesionales sanitarios los que indiquen aquellas situaciones en las que sea necesario el uso de mascarillas. De este modo, la Comunidad de Madrid ha declarado que hacer un uso inadecuado de este elemento sanitario, además de contribuir al desabastecimiento, crea una falsa sensación de seguridad que puede hacer que se descuiden otras medias esenciales, como puede ser la higiene de manos.

El Ministerio de Sanidad deja claro que la población general que se encuentra sana no necesita hacer uso de mascarillas. Sí las tienen que usar las personas contagiadas por Covid-19 o los que presenten síntomas respiratorios, ya que las mascarillas sí ayudan a prevenir la transmisión.

Si se encuentra en alguno de los supuestos en los que es necesario el uso de las mascarillas, es importante que haga un manejo correcto de estas. Así, es fundamental que antes de ponérsela realice una higiene de manos correcta con una solución hidroalcohólica, o con agua y jabón; después se ha de colocar la mascarilla minuciosamente para que cubra la boca y la nariz y anudarla firmemente para que no haya espacios de separación con la cara. Esta son las recomendaciones oficiales proporcionadas por Sanidad.

Cómo retirar una mascarilla

Durante el tiempo que se lleve puesta la mascarilla es importante no tocarla y quitársela desanudándola en la nuca sin tocar su parte delantera. Después de retirarla no hay que olvidarse de lavarse las manos con una solución hidroalcohólica, o con agua y jabón si están visiblemente sucias.

En cuanto al tiempo de uso de una mascarilla, el Ministerio informa que cuando esta esté húmeda habrá sustituirla por otra limpia y seca y no reutilizar aquellas mascarillas de un solo uso, una vez utilizadas se depositarán en un contenedor cerrado.

Recordamos la importancia de seguir en estos momentos las recomendaciones de salud de fuentes oficiales a las que Quirónsalud se suma.

Recomendaciones de la Comunidad de Madrid

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba