Branded Content

Ocho lugares que tienes que ver en Madrid para la final de la Champions

El Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, te propone una ruta por los lugares más emblemáticos de la capital

Puerta de Alcalá.
Puerta de Alcalá.

Madrid, la ciudad que nunca duerme. Obras de teatro, exposiciones musicales, conciertos, monumentos… La capital pone a disposición de los visitantes diferentes alternativas para todos los gustos. Estos días sus calles se inundan de fútbol con motivo de la final de la UEFA Champions League que el próximo sábado 1 de junio disputan el Tottenham Hotspur FC y el Liverpool FC en el Estadio Metropolitano.

Si vas a visitar la ciudad para vivir en primera persona otro partido histórico, el Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, pone a tu disposición un autobús para que no dejes pasar la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital y disfrutes de una ruta turística única.

Santander City Tour 

  • Santiago Bernabéu: el estadio del Real Madrid es un de los sitios que podrás conocer de la mano del Santander. Inaugurado en diciembre de 1947, este recinto deportivo está situado en una de las principales calles de la ciudad, el Paseo de la Castellana.
  • Santander Work Café Velázquez, situado en el número 31 de la calle Velázquez y en la Plaza de Sagrados Corazones: durante el fin de semana, este café será un punto clave para turistas y aficionados. Además de informarte de todos los eventos de la final, podrás cargar tu móvil y recuperar fuerzas para seguir con la ruta.
  • Puerta de Alcalá: la puerta de Alcalá es sin duda uno de los monumentos más representativos de Madrid. Situada en la Plaza de la Independencia. Inaugurada en 1778, fue construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad.
  • Fuente de Neptuno: esta fuente de estilo neoclásico esculpida en mármol blanco es una de las fuentes más bellas de la capital. Desde 1991 es el lugar de celebración para los aficionados del Atlético de Madrid.
  • Vicente Calderón: desde 1996 hasta 2017, año de inauguración del Estadio Metropolitano, el Vicente Calderón fue el estadio del Atlético de Madrid. Situado a orillas del río Manzanares, es sin duda uno de los campos más icónicos del fútbol en España.
  • Puerta de Toledo: fue construida entre 1812 y 1827, originalmente ordenada por Jose I y finalizada como arco del triunfo en honor de Fernando VII. Se trata de la última puerta monumental que se levantó en la ciudad. Está situada cerca del Vicente Calderón, en La Latina, uno de los barrios con más ambiente de la ciudad.
  • Palacio Real: conocido también como Palacio de Oriente, es la residencia oficial de los reyes de España, aunque no viven en él. Es el palacio real más grande de Europa Occidental, con 135.000 metros cuadrados de superficie y 3418 habitaciones. Sus paredes albergan un valioso patrimonio histórico-artístico.
  • Moncloa: la ruta turística Santander City Tour también te lleva a Moncloa, uno de los puntos neurálgicos de Madrid situado muy cerca de la Casa de Campo, el parque del Oeste o el Templo de Debod.

Santander Work Café
Santander Work Café Banco Santander

Otras actividades

Además del Santander City Tour, hay otras actividades programadas con motivo de la final de la UEFA Champions League. 1.000 voluntarios repartidos en todas las localizaciones donde Santander tendrá presencia se encargarán de recibir a los aficionados y darles un kit con un mapa y toda la información necesaria para hacer de su visita a la capital una experiencia inigualable.  

Si prefieres conocer la ciudad a pie, Santander también ofrece una serie de free tours para que conozcas los detalles más futboleros de Cibeles, Neptuno, Bernabéu o el Vicente Calderón que convierten a Madrid en la capital del fútbol.

Además de estas rutas turísticas hay otra que puedes disfrutar: la ruta de las tapas especiales Champions. Dentro de la lista de actividades, Santander te brinda la oportunidad de conocer la gastronomía madrileña a un precio exclusivo. 

Voluntaria del Santander.
Voluntaria del Santander.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba