Branded Content

Dónde tapear en Madrid durante la final de la Champions

El Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, propone una ruta por algunos de los mejores locales para degustar las clásicas tapas

Cerveza y patatas bravas
Cerveza y patatas bravas

Madrid será este fin de semana la gran capital del fútbol. El Estadio Metropolitano, casa de los colchoneros, acogerá el próximo 1 de junio la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur FC, un evento único que atraerá a decenas de miles de aficionados al deporte rey.

En concreto, se espera la llegada de hasta 70.000 seguidores de los equipos en liza por el trofeo más codiciado del continente. No en vano, esta gran fiesta del fútbol generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 millones irán a parar a la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o la compra de ‘souvenirs’.

Y es que la celebración de este partido ofrece a todos los hinchas que visiten esos días la capital una oportunidad excelente para dejarse atrapar por los encantos de Madrid y su infinito abanico de planes y opciones de ocio.

Dónde tapear

Entre los principales atractivos de Madrid, está sin duda su gran variedad de bares donde tapear, algo que conocen bien los nativos de la capital. Los hay de muchos tipos, y todos tratan de imprimir su sello de personalidad. Una ruta por algunos de los más destacados se torna, en este sentido, un plan ineludible para los turistas que visiten la ciudad.

Santander Work Café.
Santander Work Café.

El Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha propuesto una lista con algunos de los mejores, dentro de su oferta de iniciativas para que los aficionados al fútbol que acudan el próximo fin de semana a ver la final del torneo expriman al máximo su visita a la capital. En este listado de bares se podrá disfrutar de tapas ‘con sabor a Champions’ a precios exclusivos.

  • La Sirena Verde: Gran Vía, 62.
  • Casa Parrondo: Calle Trujillos, 9.
  • Dingo Recoletos: Paseo de Recoletos, 4.
  • La Cochera: Calle O’ Donnell, 17.
  • La Colonial: Calle Jorge Juan, 34.
  • Taberna Rincón de Goya: Calle Lagasca, 48.
  • Bar Restaurante Pasacalles: Calle Marqués de Duero, 6.
  • Sidrería El Llagar: Plaza Párroco Luis Calleja, 6.
  • Más Jamón: Paseo de la Castellana, 117.
  • Bar Refra. Calle Santiago, 4

En todos ellos está garantizado el buen ambiente y, sobre todo, mucho sabor a fútbol. Es, además, una buena ocasión para degustar la rica gastronomía local y, en concreto, las tapas, esos pequeños bocados o tentempiés -normalmente gratis- que acompañan a la bebida.

Una costumbre muy arraigada

El tapeo es una costumbre muy arraigada en Madrid, aunque no está claro su origen. Una teoría sugiere que esta tradición surgió en el siglo XIII, cuando el rey Alfonso X ‘El Sabio’ ordenó a las tabernas que acompañaran cada consumición alcohólica con una pequeña ración de comida para evitar la embriaguez. Otros estudios señalan que, para evitar el polvo de los caminos o que los insectos cayeran en la bebida, algunas casas ‘tapaban’ las jarras de vino con una rebanada de pan, lo que habría dado a este trozo de comida el nombre de ‘tapa’.

Las opciones son muy variadas: desde una pequeña cantidad de aceitunas, patatas fritas o frutos secos, a porciones de más tamaño, calidad y sofisticación, en las que los locales ponen a prueba sus dotes creativas y de innovación.

Otra elección gastronómica muy común en Madrid son las raciones. Estos platos, que sí tendremos que pagar, ofrecen una mayor cantidad de comida y se suelen compartir. Entre las opciones clásicas que suelen escogen los madrileños, destacan las patatas bravas (gajos de patata frita con salsa picante), tortilla, croquetas, calamares, quesos curados o embutido ibérico.

Autobuses turísticos y rutas a pie

La ruta de bares escogida por el Santander se enmarca dentro de la oferta de iniciativas propuestas por el banco para hacer de la final de la Champions una experiencia plena, en línea con su compromiso con los valores positivos que transmite el fútbol y con la pasión que despierta.

Para facilitar las tareas de organización de estas iniciativas, la entidad desplegará a mil voluntarios por la ciudad para orientar y guiar a todos los hinchas y turistas que pisen suelo madrileño ese fin de semana. ¿Dudas respecto a qué bar escoger para tapear? Ellos responderán. Además, regalarán a los interesados el ‘kit Santander’, con un mapa de la ciudad e información detallada sobre las actividades organizadas por la entidad en su rol de anfitrión del evento de fútbol. Los voluntarios estarán repartidos por todos los enclaves de interés: plazas del centro de la ciudad, aeropuerto, etcétera.

Voluntarios del Santander.
Voluntarios del Santander.

Entre estas iniciativas, el Santander pone a disposición de los aficionados un autobús turístico para conocer las localizaciones más destacadas de Madrid. Los interesados en hacer esta ruta -Santander City Tour- podrán preguntar por el bus en varias ubicaciones clave: Santiago Bernabéu, Santader Work Café de Velázquez, Puerta de Alcalá, fuente de Neptuno, Vicente Calderón, Puerta de Toledo, Palacio Real y Moncloa.

Para aquellos que prefieran hacer la ruta a pie, la entidad propone su Santander Football Walking Tour, orientado a que los amantes de este deporte descubran las anécdotas y curiosidades de localizaciones clave cargadas de historia futbolística como son el estadio Santiago Bernabéu, el antiguo Vicente Calderón o las plazas de Cibeles y Neptuno.

Además, la entidad abrirá ese fin de semana sus Santander Work Café, puntos idóneos para recuperar fuerzas, cargar el móvil o pedir información detallada de un evento concreto. Los locales están ubicados en Velázquez 31, Plaza de los sagrados corazones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba