Branded

Los empleados de OHL, comprometidos con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

La Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca (AFEMCE), la Asociación de las Bienaventuranzas de Perú y la Asociación ASPERGER Madrid han resultado las tres galardonadas

Los empleados de OHL.
Los empleados de OHL.

El pasado 23 de febrero se entregaron los premios a los proyectos sociales ganadores de la II Convocatoria que el GrupoOHL organiza anualmente, con el apoyo de Fundación Konecta, con el objetivo de apoyar iniciativas sociales que persigan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

La Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca (AFEMCE), la Asociación de las Bienaventuranzas de Perú y la Asociación ASPERGER Madrid han resultado las tres galardonadas. Sus proyectos, elegidos mediante la votación de los 424 empleados de OHL, fueron preseleccionados de entre las 31 candidaturas presentadas por Fundación Konecta, que desde la Secretaría Técnica ha coordinado la convocatoria de forma global, y por un jurado independiente conformado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad.  Se valoraba, sobre todo, el carácter innovador de las iniciativas, el efecto multiplicador de las mismas, así como la continuidad de su impacto social.

Es así como AFEMCE ha sido galardonado por un proyecto por el que se procura la constitución de una plantilla de trabajadores con enfermedad mental y/o en proceso de recuperación de drogodependencias para la explotación y gestión del Complejo Rural Atalaya.

En el caso de la Asociación de Bienaventuranzas de Perú, por su iniciativa para fomentar el empleo de mujeres con discapacidad, así como víctimas de violencia de género o recogidas de la calle.

En cuanto a la asociación ASPERGER, ha resultado elegida por un proyecto dirigido a la formación de especialistas en bases de datos y archivos digitales y analógicos para personas con discapacidad.



Volver arriba