EMPRESAS

Correos se reinventa: desde contratar un seguro a retirar dinero del banco en sus oficinas

Para ayudar al cliente en su día a día, la compañía logística amplía sus servicios tras firmar acuerdos con empresas como Renfe, Santander y Mapfre 

Correos se reinventa: contrata un seguro o retira dinero del banco en tu oficina postal
Correos se reinventa: contrata un seguro o retira dinero del banco en tu oficina postal

Correos se reinventa. Los avances tecnológicos y la era Covid han llevado a la empresa logística a acelerar la estrategia de diversificación del negocio. Contratar un seguro o retirar dinero del banco en tu oficina postal es ya una realidad.  

Con presencia en toda España, también en las zonas rurales, Correos está adecuando sus oficinas para dar cabida a diversas empresas. Se trata de una iniciativa con la que continúa diversificando su negocio, ampliando los servicios que presta y facilitando la realización de diversas gestiones en un mismo sitio, aprovechando su extensa red de oficinas. No en vano, cuenta en total con 8.510 puntos de atención; en concreto, con 2.393 oficinas y 6.117 servicios rurales.

Correos cuenta con 8.510 puntos de atención; en concreto, con 2.393 oficinas y 6.117 servicios rurales

Con esa extensa red, la opción de tener espacio en sus locales es cada vez más atractiva para grandes compañías. De la banca a la energía:Renfe, Santander, Mapfre, Endesa, O2... todas ellas han sido conscientes de la oportunidad que implica poder dar a conocer sus productos por toda la geografía española. A destacar: la red de oficinas de Correos recibe 103 millones de visitas al año.

Endesa

En el sector energético, el colaborador estratégico de Correos es Endesa. Fue en octubre del año pasado cuando se cerró el acuerdo por el que la energética comercializa luz y gas en las oficinas del operador. De esta forma, se complementaron los acuerdos anteriores para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética.

O2

Un acuerdo similar a los anteriores fue el que Correos cerró en febrero del año pasado con la marca O2, del grupo Telefónica

Desde entonces, los clientes interesados pueden contratar en las 2.393 oficinas de Correos de toda España los servicios de O2, en su modalidad de línea móvil (consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados), así como en la opción de “Fibra y móvil” (que ofrece los servicios de móvil, más fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija, con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales).

Mapfre

Pero no son las únicas alianzas que destacan entre las firmadas por la empresa logística líder. En el caso de Mapfre, se ofrece la posibilidad de acceder a la cartera de sus productos aseguradores en las oficinas de Correos, quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo de la red comercial propia de la aseguradora.

Este acuerdo arranca inicialmente en 500 oficinas de Correos de toda España y en función de los resultados,  se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas. Empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto que ofrece Mapfre en su portfolio, a través de las oficinas de la aseguradora.

Banco Santander

Banco Santander dispondrá en las oficinas de Correos, de servicios de retirada e ingreso de efectivo y ofrecerá la opción de llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. De esta forma, Santander amplía sus servicios financieros básicos a 1.500 municipios más por medio de Correos.

Esta opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá al banco ofrecer estos servicios en los 4.675 puntos de atención de Correos a partir del primer trimestre de 2021.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, aseguró que con este acuerdo se daba "un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde el banco no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España por medio de los carteros". 

Renfe

Asimismo, Correos también opera como socio de Renfe desde hace un año. Desde entonces los billetes de AVE, larga y media distancia se pueden adquirir en las oficinas de la compañía con la colaboración de agencias de viajes autorizadas. También vende productos como el distintivo ambiental de la DGT, de los que ha distribuido más de un millón a través de su red de oficinas, así como desde su tienda online.

Se trata, con estos acuerdos comerciales, de enriquecer la oferta disponible de Correos en su red de oficinas, la mayor de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para "aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país", aseguran desde la compañía logística.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba