Vinos

Vinos que puedes pedir con envío a domicilio (y tres etiquetas que te gustarán)

Aprovecha los servicios a domicilio para tus pedidos hechos online o por teléfono

Recibe tus vinos en casa (y te damos ideas de cuatro etiquetas que te gustarán)
Recibe tus vinos en casa (y te damos ideas de cuatro etiquetas que te gustarán) Unsplash.

Ante el Estado de alarma por la crisis del coronavirus, hay numerosos establecimientos que siguen operativos para sus pedidos online o vía telefónica. Así que no tienes por qué pasar la cuarentena en casa sin un buen vino. Te contamos qué tiendas mantienen su servicio y te damos ideas de vinos que pueden gustarte.

El Corte Inglés

El Corte Inglés mantiene su servicio a domicilio para vinos- también alimentación-, adquiridos en su web (www.elcorteingles.es ›supermercado), o bien por teléfono en toda España; el número de pedidos del supermercado es el 901930930 y aquí atienden también para artículos de El Club del Gourmet .

Igualmente está en marcha el sistema ‘Click& Collect& Car’ de recogida: sin necesidad de bajar delcoche, introducen la compra en el maletero. Éste último es un servicio gratuito. La tarifa, en el caso de que lleven el pedido a casa, es mínimo de 5,90 euros; a partir de 100 euros, el envío es gratuito.

Catas a ciegas

Grupo Gourmets, veterano en el sector gastronómico, posee un interesante Club de Vinos (gourmets.net/club-vinos-gourmets )y, a fecha de hoy lunes, realizan los envíos pertinentes. Los socios obtienen mejores precios que los no asociados, pero la oferta es la misma; para hacerse formar parte del Club es necesario hacer un primer pedido especial de 6 vinos distintos- la oferta actual es de 71,35, rebajada de 120-, y una vez hecha la compra se pasa a ser socio y no se exigen cuotas mensuales.

Gourmets
Gourmets

Es importante destacar que el Comité de Cata del Grupo Gourmets está compuesto por 25 profesionales en activo del mundo del vino (sumilleres, enólogos, etc.) que valoran más de 6.000 referencias al año ya que esta compañía edita asimismo una revista mensual y la “Guía de Vinos Gourmets” -recientemente editada-, que contiene 4.360 referencias reseñadas. Pero lo más importante es que los vinos son catados a ciegas, sin conocer marca ni bodega, para garantizar una total neutralidad. Ofrecen un lote especial "Día del Padre" por 37,50 euros. Además en esta página web ofrecen también selectos productos gourmet en su sección “La Alhacena”

Lavinia online

La tienda de vinos Lavinia está realizando envíos nacionales con normalidad y se entregan a las 48/72 horas, sin embargo los pedidos internacionales lógicamente se han suspendido hasta la reapertura de la tienda.

Las fichas de cada vino en su página web están muy bien documentadas y se acompañan de completas notas de cata.

En su catálogo poseen 4.500 vinos, champagnes y destilados de todo el mundo. Las fichas de cada vino en su página web están muy bien documentadas y se acompañan de completas notas de cata.

Las bodegas se movilizan

Bodegas Habla ha lanzado la campaña EnCasaConHabla: se puede disfrutar en casa de todos los vinos. El envío es gratis a partir de 60 euros y los vinos llegan con un precinto especial. Introduciendo un código especial que aparece en su web (www.bodegashabla.com/tienda/) el cliente obtendrá un 5% de descuento sobre sus precios.

Igualmente, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, ofrece todas sus etiquetas a domicilio, también con vinos de alta gama como su Emilio Moro Vendimia Seleccionada, elaborado con uvas procedentes de la mejor parcela cada añada. Su web es www.emiliomoro.com/tienda .

Emilio Moro. Vendimia seleccionada 2017.
Emilio Moro. Vendimia seleccionada 2017.

Por otra parte, la bodega Alta Pavina, que elabora Citius, monovarietal de uva pinot noir, algo nada frecuente en España, posee la oferta de que por la compra de una caja de 12 vinos en su tienda online, regalará dos botellas y no cobrará gastos de envío.www.altapavina.com/shop/

Tres vinos que puedes comprar online

A continuación te damos ideas para tres vinos distintos que podrás adquirir online, cada uno perfecto para distintos momentos del día. 

1) Abadía de San Quirce 2018 Barrica 6 meses

  • Bodegas Imperiales/ D.O. Ribera del Duero.
  • PVP recomendado: 8,95 euros.

Un vino que renueva imagen- cápsula, botella borgoña, etiqueta…-, pero que no ha perdido su esencia. Un ‘roble’ (denominados así los vinos jóvenes con poca estancia en madera) elaborado con uva tinta fina de viñedos propios (21 Has.), lo que permite controlar minuciosamente la producción. Ha pasado medio año en barricas (roble americano 60% y francés 40%). Excelente relación calidad- precio. Se han elaborado 150.000 botellas.

nuevo barrica 6 meses
nuevo barrica 6 meses

2) Do Ferreiro Cepas Vellas 2017

  • Bodegas Gerardo Méndez/ D.O. Rías Baixas.
  • PVP recomendado: 27 euros.

El bodeguero Gerardo Méndez se ha hecho famoso por sus albariños de autor, elaborado con uvas de cepas centenarias (en este vino) y una moderna viticultura. Una producción limitada a un máximo de 8.000 botellas al año. Gerardo Méndez posee en su finca una hectárea y media de viñas emparradas de más de200 años de antigüedad. Para la elaboración de este vino se permite que entre un 10- 15% llegue a padecer ‘botritys cinerea’, la podredumbre noble. Esto facilita conseguir unos vinos untuosos y complejos como el Cepas Vellas.  Un albariño muy especial, potente, complejo y con una acidez en su punto.

CEPAS VELHAS
CEPAS VELHAS

3) Habla Nº 22 2016

  • Bodegas Habla/ Vino de la Tierra Extremadura
  • PVP recomendado: 22,50 euros (en tienda de la bodega).

Es el nuevo lanzamiento de esta bodega, caracterizada por sus vinos de marcada personalidad y que tiene por costumbre numerar sus tintos. Este 2016 es un 100% tempranillo que maduró en barrica durante 12 meses. Como es habitual en esta bodega, es un tinto muy fresco, con toda la fuerza de la uva, voluptuoso, con cuerpo en boca y profundos aromas a frutos rojos. Los grandes contrastes de temperatura que experimenta la viña en la zona extremeña de Trujillo dan lugar a estos tintos tan expresivos y actuales.

Habla Nº 22.
Habla Nº 22.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba