alimentación

El superalimento que toman los famosos (como Susanna Griso y Pablo Motos)

Hay un alimento fetiche que consumen todos, y razones no les faltan

El súperalimento que toman los famosos
El súperalimento que toman los famosos

Hay un superalimento fetiche entre los famosos, como Susanna Griso, Pablo Motos, Imanol Arias o Kim Kardashian. Hablamos del Reishi, un hongo que se cultiva de forma mayoritaria en zonas de Japón y China pero que también puede encontrarse desde hace unos años en Palencia.

Este alimento, también conocido como ganoderma lucidum, está considerado como un elixir de la eterna juventud por sus numerosas propiedades y beneficios. 

El reishi, el superalimento de los famosos

Este hongo contiene triterpenoides, polisacáridos y peptidoglicanos, que pueden ser los responsables de sus efectos positivos sobre la salud, los cuales han sido demostrados por numerosos estudios celulares, animales y humanos. 

Te contamos los cinco principales beneficios del reishi:

1) Mejora el sistema inmunológico

Uno de los efectos más importantes del hongo reishi es que puede estimular el sistema inmunológico, según un estudio. Las investigaciones han demostrado que este hongo puede aumentar la producción de glóbulos blancos.

Un estudio realizado en pacientes con cáncer ha concluido que algunas de las moléculas que se encuentran en este hongo pueden aumentar la actividad de un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones y el desarrollo de cáncer.

Reishi
Reishi CC

2) Propiedades contra el cáncer

Muchas personas consumen este hongo debido a sus propiedades potenciales para combatir el cáncer. De hecho, un estudio realizado entre más de 4.000 supervivientes de cáncer de mama descubrió que alrededor del 59% consumía hongos reishi.

Además, otras muchas investigaciones han concluido que este hongo puede combatir las células cancerosas.

3) Combate la fatiga y la depresión

Se ha demostrado que este súperalimento puede reducir la fatiga y la depresión, así como mejorar la calidad de vida en general de quien lo consume.

Un estudio examinó sus efectos en 132 personas con neurastenia, una enfermedad asociada con dolores, mareos e irritabilidad. Los expertos descubrieron la fatiga de los participantes se redujo y su bienestar general mejoró tras ocho semanas. Además, las personas también experimentaron menos ansiedad y depresión.

Susanna Griso, fan del reishi
Susanna Griso, fan del reishi

4) Salud del corazón y del azúcar en sangre

Un estudio de 12 semanas de duración demostró que este hongo puede aumentar el colesterol 'bueno' HDL y disminuir los triglicéridos. 

Además, otras investigaciones, probadas en animales, han probado que las moléculas del reishi pueden disminuir el azúcar en la sangre en éstos.

5) Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que pueden ayudar a prevenir el daño de las células, y muchos expertos afirman que el hongo reishi está repleto de ellos.

Sin embargo, es una propiedad que aún no está ciento por ciento demostrada científicamente.

Pablo Motos en una imagen de archivo
Pablo Motos en una imagen de archivo Gtres

¿Conocías este hongo?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba