Quantcast

Sexualidad

Propósitos sexuales para el año nuevo: de salir de la rutina a probar nuevas experiencias

Como cada 1 de enero llenamos nuestra agenda de propósitos para los próximos 12 meses. En el sexo también puedes proponerte algunas cosas que te harán más feliz

propositos-sexuales-3
Propósitos sexuales para el año nuevo: de salir de la rutina a probar nuevas experiencias. Pixabay

Los propósitos de cada 1 de enero pueden ser de muy diversa índole: desde dejar de fumar, proponerse ir al gimnasio a diario o hacer dieta. Pero también podemos tener propósitos sexuales para que nuestra vida sexual sea más divertida y satisfactoria estemos en una relación de pareja o no. El final de cada año siempre está marcado por momentos de introspección personal, de poner en una balanza aquello que nos ha salido bien frente a lo que nos hubiera gustado que funcionara de otra manera. 

Se suele hacer, o se pretende, un listado de buenos propósitos para que, el año que entra, todo nos vaya de una mejor manera. Pero ¿se tiene en cuenta el terreno sexual? El concepto de la sexualidad es muy amplio y trata en gran medida de dar rienda suelta a la experimentación y al placer. Podemos estar delante de un término infinito, si queremos, dependiendo de hasta donde dejemos llevar a nuestra imaginación. 

“Porque, ¿quién cree que puede conocerlo todo sobre el sexo? ¿A quién no le apetece un poquito más (y mejor) de aquello que una vez probó, pero dándole una vuelta? 2024 va a ser el año de descubrir todo lo que nos llama la atención, el momento de cumplir con todas y cada una de las fantasías que cada uno tiene en el tintero o no se ha atrevido todavía a hacer realidad”, nos dicen desde JOYclub.

“Los propósitos de año nuevo son una buena manera de reordenar nuestras prioridades y tratar de perseguir diferentes objetivos. Los propósitos no tienen por qué ser sólo de carácter laboral, académico, económico… sino que también podemos priorizar nuestra sexualidad, que es una parte fundamental de nuestra vida", explica Cecilia Bizzotto, portavoz de JOYclub España.

"Para ello, pregúntate: ¿Qué te encanta de tu sexualidad actual? ¿Qué te gustaría mejorar? ¿Hay alguna práctica o juego con el que quisieras innovar? Salir de la monotonía sexual no implica necesariamente hacer algo radicalmente distinto a lo que venías haciendo, sino que puede ser simplemente el priorizar tu erótica y vivirla con plenitud”, añade.

propositos-sexuales-1
Los propósitos sexuales deberían incluir más comunicación y transparencia.Pixabay

Propósitos sexuales para 2024

-Más comunicación y derribar tabúes. Esto es clave tanto si estás en una relación de pareja como si no lo estás. Expresar lo que te gusta, con qué intensidad o las cosas que te apetecería probar debería ser uno de los primeros propósitos para este nuevo año que está a punto de empezar.

Esto te ayudará a ser más sincero y a derribar algunos tabúes o mitos sexuales que quizá te impidan vivir con plenitud tu sexualidad. Empezar el año liberándote de lo que te puede frenar es empezar el año con buen pie. A esto, añádele dejar de fingir durante el sexo y podrás ser absolutamente feliz a nivel sexual.

-Juegos eróticos sensoriales más allá de los genitales. El 35 por ciento de los encuestados por la citada plataforma prefieren desde el 'body painting' a juego de dados, papelitos sexuales o la caja misteriosa. 2024 puede ser además un buen momento para seguir rompiendo con estereotipos del pasado y demostrar de una vez que no todo el placer se encuentra en la estimulación genital. Hay, tal y como se demuestra en esta encuesta, muchas otras prácticas con las que jugar al erotismo, abrirse a nuevas propuestas y gozar de placer.

-Cumplir fantasías. La vida es muy corta como para estar esperando eternamente para cumplir esos deseos sexuales que llevan tiempo planeando por tu cabeza. Disfruta de las relaciones sexuales sin tabúes y explica a tu pareja, si la tienes, esas fantasías que tal vez podéis cumplir juntos. Otro de los propósitos para anotar en tu lista.

-Amor propio. Las tendencias en materia de bienestar sexual indican claramente un cambio de actitud hacia una mayor flexibilidad en lo que respecta a nuestra sexualidad. Esto se refleja en la normalización de actos, deseos y actitudes sexuales que antes se ocultaban y que tienen el potencial de impulsar las economías de todo el mundo. Como se analizó en el Informe LELO 2023 a principios de este año, que se basa en investigaciones académicas existentes junto con una encuesta, y explica el por qué la felicidad es uno de los principales motores de la productividad:

  • Nueve de cada 10 personas de todo el mundo coinciden en que cuanto más felices están, más productivas son en el trabajo.
  • Siete de cada 10 estarían encantados de tomarse días libres para centrarse en su amor propio y, así, aumentar su productividad.

La felicidad en la vida sexual debería ser también uno de los propósitos a partir de pequeños cambios de comportamiento, tan pequeños como los orgasmos y la intimidad en el dormitorio y, como propone LELO, días libres adicionales en forma de días de amor propio.

propositos-sexuales-2
Entre los propósitos de año nuevo, ¿por qué no incluir mejorar tu vida sexual?Pixabay

-'Erotic playlist(s)'. Una teoría reciente sugiere que la clave del orgasmo es el ritmo. Adam Safron, de la Universidad Northwestern de Chicago, propuso una teoría sobre la dependencia del placer sexual de los ritmos, afirmando que el placer sexual es una especie de trance y el orgasmo tiene que ver con la sincronización rítmica.

La idea de que el sexo desencadena una actividad de naturaleza rítmica en la mente resuena especialmente en la era de las aplicaciones musicales y la posibilidad de crear múltiples listas de reproducción especialmente diseñadas para cualquier ocasión, como los preliminares, el juego en solitario y/o en pareja. Si estás abriendo Deezer o Spotify mientras hablamos, ten en cuenta que los estudios revelan que 119 BPM es el más sexy de todos los tempos. 

-'Shallowing'. Como el orgasmo mismo, hemos estado construyendo esto. Ahora una de las tendencias sexuales es la penetración superficial.  “En pocas palabras, se considera la técnica de masturbación que puede intensificar drásticamente el placer sexual femenino. Lo creas o no, es posible que ya hayas encontrado placer estimulando ligeramente la entrada de tu vagina durante tus juegos en solitario o con tu pareja. La superficialidad significa penetrar ligeramente en la entrada vaginal, que tiene terminaciones nerviosas específicas que provocan sensaciones alucinantes.  Lo mejor de todo es que esta técnica es específica para mujeres”, explican los expertos de LELO.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.