insomnio

Cómo dormir bien en plena ola de calor: los 11 trucos que debes aplicar por la noche

Hay maneras de sobrellevar mejor el calor que nos acecha estos días. Te contamos los consejos para descansar del tirón a pesar de las altas temperaturas

Trucos para dormir bien por la noche en plena ola de calor
Trucos para dormir bien por la noche en plena ola de calor Gtres

Si eres como el común de los morales, hoy estarás sofocado y cansado porque no has dormido bien esta noche por culpa de las altas temperaturas. En España estamos sufriendo la primera ola de calor del verano, que continuará hasta el lunes.

Este jueves, de hecho, hará más calor, ya que los termómetros superarán los 40 grados por primera vez este año en 11 provincias, e incluso llegarán a 39 en el Pirineo leridano.

Este molesto fenómeno comenzó el miércoles. El calor sofocante es tal que Meteorología ha ampliado ya los avisos a 30 provincias distribuidas en 12 comunidades autónomas. Sólo se libran de rebasar los umbrales de riesgo por calor el tercio oeste peninsular, gran parte de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla.

Trucos para dormir bien en plena ola de calor

Para lidiar con estas temperaturas y poder descansar por la noche, hemos recogido los mejores consejos para dormir bien en plena ola de calor, procedentes de la reputada doctora Nerina Ramlakhan, quien los ha comentado en 'The Independent'.

1) Meter el pijama y las sábanas en el congelador

La experta aconseja coger la funda de la almohada, el pijama y las sábanas y meterlos en el congelador unos cino minutos antes de acostarnos. Así estará todo muy fresquito, lo que nos ayudará a conciliar el sueño rápido.

2) Botella de agua helada

Mete una botella pequeña de agua en el congelador y sácala antes de irte a dormir. Pásatela por los 'puntos d enfriamiento' del cuerpo: rodillas, tobillos, muñecas, cuello, ingle y codos. 

El calor es horrible, lo sabemos
El calor es horrible, lo sabemos Gtres

3) Echarte crema fresquita

Antes de acostarte, aplícate una crema aftersun o de aloe vera, lo que te dará un frescor corporal especial. Lo mejor es que estas cremas las tengas guardadas en la nevera.

4) Vaporizador de agua en la mesilla

Hazte con un vaporizador de agua y llénalo. Déjalo en la mesilla y al acostarte aplícatelo por el cuerpo, cara y cuello.

5) Pijamas de algodón

Utiliza pijamas de algodón y sábanas finas del mismo tejido, ya que mantendrán más fresco.

Pijamas y sábanas de algodón
Pijamas y sábanas de algodón Gtres

6) Cena alimentos concretos

Ya te contamos en Vozpópuli cuáles eran los mejores alimentos que debías cenar para dormir bien por la noche. Intenta no pasarte con las proteínas, ya que calientan tu cuerpo.

7) No hagas ejercicio por la tarde

Si vas a hacer ejercicio, hazlo mejor por la mañana en lugar de por la noche, así evitarás que tu temperatura corporal aumente. 

8) Una ducha de agua templada

Al contrario de lo que suele pensarse, es mejor darse una ducha de agua templada en vez de fría para mantenerse fresco. Si te la das de agua muy fría tu cuerpo tratará de conservar el calor por más tiempo.

Una ducha de agua templada mejor que de agua fría
Una ducha de agua templada mejor que de agua fría Gtres

9) No abras la ventana

Debes mantener las ventanas cerradas durante el día para mantener la casa más fresca. Si tienes aire acondicionado, ponlo una media hora en la habitación, con la puerta cerrada, antes de acostarte.

10) Nada de aparatos móviles

Apaga todos los dispositivos eléctricos que tengas en el dormitorio, ya que emiten calor.

11) Duerme solo

Por último, es mejor que en esta ola de calor duermas solo en vez de en pareja, ya que el cuerpo humano emite calor corporal, y con el tuyo propio se sobra.

Mejor dormir solo
Mejor dormir solo Gtres

Y esto es todo, lector. ¡Ánimo que ya va pasando la ola!

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba