Quantcast

Nutrición

Dieta del sirope de arce, el popular (y cuestionado) régimen para adelgazar hasta diez kilos en diez días

Admirada y criticada a partes iguales, te contamos todo sobre la dieta del sirope de arce, el plan para adelgazar en tan solo diez días: sus tres fases y los peligros que señalan los expertos

Dieta del sirope de arce, el popular (y cuestionado) régimen para adelgazar hasta diez kilos en diez días
Dieta del sirope de arce, el popular (y cuestionado) régimen para adelgazar hasta diez kilos en diez días. Freepik

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que buscan deshacerse de los kilitos acumulados durante los meses de frío. Es por eso que durante la primavera, populares planes para adelgazar como la dieta de la fresa, la dieta del alcachofa o la dieta Montignac recobran protagonismo. Sin embargo, desde hace años, y a pesar de las críticas, es la dieta del sirope de arce la que más adeptos gana.

Tal y como señalan sus defensores, la dieta del sirope de arce es un popular plan que promete importantes resultados en poco tiempo: adelgazar hasta diez kilos en tan solo diez días. Un llamativo reclamo que, como era de esperar, ha despertado todas las alarmas entre los expertos que advierten de los peligros que esta dieta puede causar en  la salud.

¿Qué es la dieta del sirope de arce?

Considerada una de las famosas ‘dieta milagro’, la dieta del sirope de arce es un plan de adelgazamiento muy restrictivo que consiste en alimentarse principalmente de este ingrediente. El sirope de arce es un edulcorante que se obtiene de la savia del arce, un árbol muy típico de Canadá.

Según los expertos, se trata de un ayuno modificado protagonizado por este edulcorante natural compuesto principalmente por glucosa, agua y minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio. Además, el sirope de arce es considerado un buen sustituto saludable del azúcar saludable ya que aporta la mitad de calorías y es más nutritivo, tal y como señalan desde Sanitas.

Dieta del sirope de arce
Pexels

A pesar de su carácter restrictivo, en los últimos años, la dieta del sirope de arce ha ganado mucha popularidad gracias, en parte, a testimonios como el que hace unos años ofreció Beyoncé, que aseguró que tras su radical cambio de imagen se encontraba este régimen. Sin embargo, los expertos advierten que puede llegar a provocar serios problemas de salud.

Cómo se hace esta popular dieta para adelgazar en diez días: sus tres fases

La dieta del sirope de arce se divide en tres fases en las que el protagonista es un preparado con este edulcorante como ingrediente principal. Para elaborarlo, hay que mezclar dos litros de agua, 14 cucharadas soperas de sirope de arce, el zumo de tres limones y una pizca de cayena en polvo.

  • La primera fase de esta dieta dura tres días, durante los que se prepara al organismo el cambio de alimentación. Durante estos días, se ingerirá este preparado acompañado de alimentos ligeros que no requieran de digestiones pesadas, como verduras al vapor o cocidas y frutas.
  • En la segunda fase, llamada de ayuno, tan solo se podrá consumir la bebida de sirope de arce, eliminado cualquier otro alimento sólido. Esta etapa tiene duración de entre siete y diez días, y se recomienda beber abundante agua e infusiones, pero no té, ni café ni, lógicamente, ningún tipo de bebida alcohólica.
  • La tercera y última fase es la de mantenimiento, y tiene como objetivo evitar el temido efecto rebote. Así, durante tres días, se retoma la alimentación de la primera etapa, con alimentos ligeros como único acompañamiento a la bebida de sirope de arce.
Dieta del sirope de arce
Freepik

Los peligros de la dieta del sirope de arce

Al igual que ocurre con otras de las denominadas ‘dietas milagro’, a la dieta del sirope de arce le han salido numerosos críticos que advierte de los peligros que puede ocasionar. Y es que, tal y como señalan los expertos, un ayuno prolongado como este pone en riesgo la salud:

  • Favorece la sensación de ansiedad y hambre dando lugar a atracones.
  • Propicia carencias nutricionales, sobre todo de vitaminas, y tampoco aporta las proteínas y grasas que el cuerpo necesita.
  • Favorece la pérdida de masa muscular.
  • Puede provocar problemas de salud tanto a corto plazo, como mareos, náuseas o episodios de diarrea, y a largo plazo provocando el empeoramiento de alguna afección.
Dieta del sirope de arce
Freepik
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.