Viajes

Menorca: estas son las mejores playas y calas para disfrutar de las vacaciones

Vámonos de viaje a una de las islas españolas más bonitas y con más encanto, Menorca. Te decimos cuáles son las calas que debes visitar estas vacaciones

Cala de Menorca
Cala de Menorca Pixabay

Menorca no es uno de los destinos nacionales más baratos, solo el vuelo te costará un buen pico, pero te aseguramos que merecerá la pena. Vayas en pareja buscando unas vacaciones románticas o con tus niños, esta isla del archipiélago balear es una apuesta segura.

Puedes ir a Mahón, a Ciudadella, las dos ciudades más pobladas, o a cualquiera de los pueblecitos encantadores que hay entre medias (ambas están en extremos opuestos de la isla), pero lo que está claro es que en Menorca encontrarás la cala que más se adapta a tus necesidades.

La isla destaca por sus aguas limpias y tranquilas (algo a valorar si tienes prole de descendientes) y calas más o menos accesibles, según lo que te apetezca andar. Este año, con el coronavirus, las restricciones que se aplican son las siguientes (a fecha de publicación de este articulo).

  • Grupos de máximo 15 personas.
  • Mantener 2 metros de distancia con otras personas desconocidas de la playa.
  • Dejar el espacio de la orilla de la playa libre (2 metros): las toallas se han de poner a un mínimo de 2 metros de la orilla para permitir el paso de bañistas por la orilla.

Si buscas las calas con menor afluencia de público, Son Saura-Es Banyuls, Cala des Tamarells, S’escala; Son Bou-Talis y Cala Mica son las playas con más metros cuadrados por persona.

Las calas de la isla de Menorca son paradisíacas

Veamos ahora alguna de las calas más bonitas, cuidado, porque muchas de ellas suelen llenarse y el termómetro es el parking, así que si quieres disfrutarlas toca ir temprano o si no, esperar a que salga alguien.

Cala en Turqueta

Siempre aparece en los listados de las más bellas. Aguas azules, arena fina y pinos, una verdadera maravilla. Puedes ir en coche, está muy bien señalizada, pero desde el parking a la playa tienes unos diez minutos andando. Muy cerca se encuentra otra cala imprescindible, Macarella.

Cala Turqueta EFE
Cala Turqueta EFE EFE

Macarella

Tiene una hermana pequeña, Macarelleta, y son rincones que no puedes perderte. La pequeña es perfecta para realizar nudismo.

Cala Macarella
Cala Macarella EFE

Son Saura

Es una de las playas vírgenes más grandes de la isla, ubicada al sur, tiene parking y socorrista.

Son Saura
Son Saura

Cala Galdana

Muy cómoda porque cuenta con todos los servicios: baños, tumbonas, chiringuitos… También es una de las calas más extensas, 400 metros. Tiene un mirador que es fabuloso para hacerse una idea general de la playa.

Cala Galdana
Cala Galdana Descobreix Menorca

Cala Pregonda

Llegar a ella requiere de un paseo de media hora desde el aparcamiento pero te garantizamos que merece la pena. Tiene un paisaje casi lunar, hablamos de una cala de arena rojiza bañada por aguas transparentes.

Pregonda
Pregonda

Cala Tortuga 

Es una playa virgen de la costa norte, situada junto al faro de Favàritx y muy cerca de la también conocida Cala Presili. Cala Tortuga se conoce también como Arenal de Morellaa. El nombre de la playa viene de las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa (laguna de Morella).

Cala Tortuga
Cala Tortuga EuropaPress

Cala Morell

Su peculiaridad reside en que está rodeada por acantilados de rocas con formas extravagantes en el que se han construido plataformas para que los visitantes puedan tomar el sol. No hay mucha arena, pero sí un paisaje espectacular.

Cala Morell
Cala Morell Menorca Diferente

Cala Escorxada

Es una de las más aisladas. Se encuentra en la zona sur y deberás dejar tu coche en el aparcamiento de la cala Mitjana, el de Santo Tomás o Es Migjorn Gran y luego caminar durante más de 50 minutos desde cualquiera de ellos. Se trata de una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas con poquísima gente. No hay apenas servicios, así que recuerda traer comida y bebida.

Cala Escorxada
Cala Escorxada Menorca Diferente

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba