alimentación

Las únicas tres frutas que puedes tomar para cenar

Aunque este alimento es mejor consumirlo por el día, hay tres excepciones que debes conocer

Las únicas tres frutas que puedes tomar por la noche para cenar (y las que no)
Las únicas tres frutas que puedes tomar por la noche para cenar (y las que no) Pexels

Con la fruta existe un debate importante. Aunque es un alimento muy sano y cargado de vitaminas y nutrientes, contiene fructosa, esto es, azúcar. Esto hace que muchas personas se planteen si es bueno o no consumirla cuando estamos tratando de adelgazar, o si es recomendable comerla por la noche para cenar.

Hoy salimos de dudas, porque aunque ninguna fruta es mala, no todas son iguales, y hay algunas que podemos comer antes de acostarnos y otras que no.

¿La fruta por la noche engorda o no?

No hay evidencia de que comer fruta en la noche provoque un aumento de peso. "De hecho, si vas a comer algo antes de acostarte, la fruta es una de las mejores opciones que puedes tomar", asegura Ali Webster, del Consejo Internacional de Información Alimentaria, a 'Popsugar'.

Las frutas, por lo general, son bajas en calorías, altas en fibra y son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. El consumo de este alimento también se asocia con un menor peso corporal y un menor riesgo de padecer obesidad.

Si estás dudando entre comerte un bocadillo de chorizo o una manzana, pues elige la manzana, pero hay opciones mejores para cenar que la fruta

Esto es como todo: si estás dudando entre comerte un bocadillo de chorizo y queso o una manzana, pues elige la manzana. No obstante, hay mejores opciones para cenar, como ya te hemos contado en Vozpópuli.

Además debes saber que todas las calorías cuentan, y al final engordas o adelgazas por el balance diario general. Es decir, si te tomas dos plátanos antes de dormir, estás añadiendo más de 200 calorías que difícilmente vas a quemar estando tumbado en la cama.

No parece muy contenta con su elección
No parece muy contenta con su elección Gtres

Cuidado con las frutas por la noche

Aunque ninguna fruta es mala, no todas son iguales. No todas las frutas tienen la misma cantidad de agua o de azúcar. Por eso hay algunos tipos que son más apropiadas para la noche y otras que debemos descartar del todo.

Podemos comer cualquier tipo de fruta por la mañana, a medio día o por la tarde, ya que nos aportarán la energía necesaria para afrontar el día. Sin embargo, si las tomamos por la noche podemos aumentar nuestro nivel de azúcar en la sangre, lo que puede afectar a las personas diabéticas y puede impedir que adelgacemos con facilidad, pues nos entrarán ganas de seguir comiendo.

[Cómo adelgazar sin hacer ejercicio]

Si comemos frutas por la noche podemos aumentar nuestro nivel de azúcar en la sangre, lo que nos abrirá el apetito

Si consumimos frutas en la cena, es más que probable que nos lancemos a por algo dulce pasada la media hora, ya que una vez digerida la pieza, el azúcar en sangre disminuye y nuestro cuerpo nos pide más. Además, nos puede provocar una molesta y pesada indigestión

A pesar de todo esto, hay algunas frutas que sí podemos cenar, aunque lo ideal sería hacerlo a otras horas del día.

No todas las frutas son iguales
No todas las frutas son iguales Gtres

Las únicas tres frutas que puedes cenar

Si no puedes pasar sin fruta en la cena y no quieres renunciar a un placer dulce antes de irte a la cama, debes elegir la manzana, la pera y el melón. Estas tres son las que más benefician al organismo cuando cae el sol.

Son bajas en calorías y en azúcar. La manzana tiene un gran poder saciante, mientras que la pera y el melón destacan por su gran cantidad de agua

[Siete alimentos que no debes comer por la noche]

Manzana, sí
Manzana, sí Gtres

Las frutas que debes evitar por la noche

Debes evitar las frutas ácidas como las naranjas, las mandarinas, las uvas, la piña, las ciruelas o los arándanos. ¿Razones? Impedirán que concilies el sueño y te pueden provocar acidez estomacal.

Tampoco has de comer kiwi, plátano, fresas, frambuesas o mango, ya que contienen mucha fructosa, lo que tu cuerpo convertirá en azúcar y, al no gastarla porque es de noche, se transformará en grasa.

Prohibido el plátano por la noche
Prohibido el plátano por la noche Gtres

Y esto es todo, lector. Como ves, la fruta no es mala, ni engorda ni adelgaza, pero lo ideal es consumirla por el día y, si no tienes más remedio, elegir las piezas correctas para la cena.

¿Eres muy frutero?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba