Gastronomía

Dónde tomar buenos pinchos en Madrid

Y también ricas tapas, cazuelitas, raciones…

Dónde encontrar los mejores pinchos de todo Madrid
Dónde encontrar los mejores pinchos de todo Madrid El 5 de Tirso

Ya está aquí, ya llegó… una auténtica barra de pinchos al más puro estilo vasco. Y ha aterrizado en la capital recién llegada desde Vitoria, donde Perretxico tiene su primera y multi, premiada casa madre. La aventura madrileña del cocinero Joseán Merino se concreta en tres puntos básicos: recetario tradicional, buen producto y originalidad.

El carpaccio de txuleta con almendras, parmesano y vinagreta trufada es una especialidad de Perretxico
El carpaccio de txuleta con almendras, parmesano y vinagreta trufada es una especialidad de Perretxico

Todo un viaje al corazón del País Vasco sin salir de la ciudad en una arriesgada iniciativa de Merino, uno de los chefs más laureados del panorama nacional y el más premiado de Euskadi en distintos y prestigiosos foros. 

Al rico pincho

El paraíso del tapeo. Porque Josean no se limita a los pinchos, sino que como buen vasco y defensor de la cocina enminiatura también ofrece tapas, 'platicos' o cazuelitas elaboradas en el momento. Una exigente propuesta gastronómica que se divide en dos espacios: la zona de barra y el comedor. En la primera opciones como el “capuccino de Idiazábal trufado con tomate y crujientes”, “patatas bravas alavesas” o “rabas de chipirón”. Ya en el comedor, una atractiva carta en la misma línea y distintos menús, (incluido uno de picoteo), desde 23 a 34,50 euros.

Una taberna madrileña y castiza

Es una de las novedades del foro y no te defraudará. En El 5 de Tirso, una taberna enclavada en pleno corazón de Madrid, se reúne la esencia de los míticos bares castizos. Todo bien hecho, en su punto, recientito… Desde los calamares a la romana a la ensaladilla rusa, los boquerones fritos o unas milhojas de patatas bravas que te sorprenderán.¡ Los torreznos hacen época!.

Esos torreznos crujientes y tiernos... una especialidad de El 5 de Tirso
Esos torreznos crujientes y tiernos... una especialidad de El 5 de Tirso

Y poseen una selección de cinco vermuts diferentes, si pretendes ya rizar el rizo cañí o dejarte llevar por esa espuma inconfundible que tienen las cañas bien tiradas.

El espíritu cañí se respira en esta taberna con una oferta de tapas y cocina que no olvida las especialidades que más gustan a los madrileños

Además de una amplia zona de bar, en la parte de abajo se encuentra un coqueto comedor donde tomar también platos con más enjundia. Ahora en verano ensaladas varias, costilla de ternera a baja temperatura, cebiche de pez mantequilla… Y no faltarán los guisos cuando llegue el frío: garbanzos con callos, albóndigas y, desde luego, el cocido madrileño. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba