Hoteles

Dos hoteles con mucho glamour en Tarragona que están 'para comérselos'

Disfruta de catas, degustaciones de aceites, talleres de cocina, cenas con maridaje de vinos…

Fachada del hotel Mas La Boella.
Fachada del hotel Mas La Boella.

Situado en la localidad de La Canonja, aislado del bullicio y en plena naturaleza (aunque a diez kilómetros de la ciudad de Tarragona), se encuentra Finca La Boella. Un hotel en el que la gastronomía tiene mucho que decir en un impactante edificio del siglo XII, totalmente rehabilitado, que ha sabido conservar lo mejor de su legado anterior.

unnamed
unnamed

Sus gruesas paredes de piedra y su estructura nos retrotraen al pasado, mientras que sus habitaciones son el colmo de la modernidad. Trece suites decoradas y diseñadas por Estrella Salietti que cuentan con amplios ventanales, ducha efecto lluvia….  Ocho de ellas poseen espectaculares vistas al olivar. El complejo está rodeado de jardines muy cuidados, con flores y fuentes, que son perfectos para pasear.

La Boella cuenta con almazara propia donde elaboran distintos monovarietales con aceitunas de la finca y periódicamente organizan escapadas oleo- turísticas sobre el aceite de oliva 

Un marco idílico en este hotel- boutique para el que la gastronomía y los vinos son una fuerte apuesta. También los aceites: cuenta con almazara propia donde elaboran distintos monovarietales bajo la marca La Boella con aceitunas de la finca. Periódicamente organizan escapadas oleo- turísticas sobre el atractivo mundo del aceite de oliva. 

Cocina mediterránea y de proximidad

Su restaurante ofrece una cocina de kilómetro cero con un producto excepcional, de sesgo mediterráneo y de mercado en la que, aunque el hotel está situado tierra adentro, destacan los pescados llegados de Cambrils. Xató (ensalada de bacalao y escarola con salsa romesco), verduras del huerto, rape al horno con olivada negra, huevos de corral de La Boella… también poseen un menú “ElixirDorado” en los que degustar los aceites virgen extra del hotel en sus tres monovarietales: arbequina, arbosana y koroneiki.

La Boella (4)
La Boella (4)

La bodega La Boella, inaugurada en 2007, elabora tres vinos con uvas propias. En el hotel se pueden realizar catas de vinos e incluso cursos sobre esta actividad. Igualmente ocurre con los aceites, quesos o también los talleres de cocina. En La Botiga, además de sus propios productos, encontramos una selección de productos gourmets y más de 250 etiquetas de vinos de las mejores zonas vitivinícolas de España.

Cenas maridadas de cinco estrellas

Villa Retiro, construida en 1860 como casa familiar de estilo colonial en Xerta, fue proyectada por Josep Fontseré i Mestre, discípulo de Gaudí. Actualmente es propiedad de la familia López- Gilabert y desde 2006 funciona como hotel de cinco estrellas.

Hotel Villa Retiro.
Hotel Villa Retiro.

Cuenta con 19 habitaciones con todas las comodidades y, los hermanos Fran Y Joaquim López, han profundizado en el aspecto gastronómico del hotel, cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin. Para este otoño están programadas cinco cenas con maridaje de vinos con referencias y menús distintospara cada jornada. Durante el mes de noviembre los días 8, 15, 22, 29 y 13 de diciembre son las fechas elegidas para disfrutar de estas especiales citas a un precio de 76 euros (sin IVA).

Comedor del hotel Villa Retiro.
Comedor del hotel Villa Retiro.

Con motivo de estas cenas, el hotel ha preparado un pack especial de alojamiento esas noches con desayuno (290 €, sin IVA). 

* La Boella. (A 7 kms. de Tarragona. Carretera T- 11. Km. 12). La Canonja. Tel.: 977771515.  Web: www.laboella.com

* Hotel- Restaurant Villa Retiro. Molins, 2. Xerta (Tarragona). Web: www.hotelvillaretiro.com  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba