Motor

Seat lanza la primera versión de tres puertas del León, con un carácter más deportivo

Seat presentará en el Salón de Ginebra a primeros del mes de marzo la primera versión de tres puertas del León, un modelo que, al igual que el de cinco puertas, se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona), y que además de diseño, llega con pequeñas diferenciaciones técnicas para ofrecer una personalidad más dinámica y deportiva aún.

A la vista queda el nuevo diseño que exhibe, más emocional en sus formas con una cierta personalidad coupé fruto de una zaga que cae hacia atrás reflejando ese mayor dinamismo que trata de imprimir en su cuidada estética. Aunque no se aprecia a simple vista, la distancia entre ejes ha sido ligeramente reducida, algo poco habitual en este tipo de modelos, 35 milímetros menos en busca de una mayor agilidad en conducción deportiva entre curvas. La longitud del León SC es de 4,23 metros, tres centímetros menos que la de la recién estrenada versión de cinco puertas, aunque las proporciones de carrocería varían ofreciendo una zaga más marcada que cobra mucho protagonismo en el conjunto. La amplia luneta del portón trasero, comparada con la versión cinco puertas, cuenta con una inclinación aumentada en 19 grados, logrando una silueta más estilizada aún.

El carácter deportivo del exterior tiene continuidad en un interior en el que destacan los nuevos asientos delanteros, con formas más envolventes para asegurar una mejor sujeción lateral. Lógicamente, el acceso a las plazas posteriores es otro de los cambios sustanciales respecto al León 5 puertas, un acceso en el que Seat ha aprovechado la experiencia del pequeño Ibiza para configurar un sistema que permite acceder con cierta comodidad. Tanto el asiento del conductor como el del acompañante cuentan con la función “easy entry”, que permite desplazar longitudinalmente el asiento a la vez que se abate el respaldo, dejando así un amplio hueco de acceso. El maletero mantiene formas y volumen similares a su hermano de cinco puertas, llegando hasta los 380 litros.

Todos los motores cuentan con inyección directa y turbocompresor, y cilindradas que van desde los 1,2 a los 2 litros de cilindrada con potencias entre 86 y 184 CV. El más eficiente de todos es el 1.6 TDI de 105 CV que, con el sistema Start/Stop, homologa un consumo medio de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2. Son cinco motores de gasolina y cuatro Diesel para conformar una gama sin duda muy completa y variada, adaptada a casi cualquier necesidad.