Quantcast

Motor

Ford y VW anunciarán mañana los términos de la que podría ser la gran alianza de este año

Jim Hackett y Herbert Diess, directores generales de Ford y VW en el Salón del Automóvil de Detroit, EEUU.

Puede ser uno de los bombazos de este recién estrenado 2019, la posible alianza de dos gigantes de la automoción, Ford y Volkswagen. Y es que los directores generales de ambas marcas, Jim Hackett y Herbert Diess respectivamente, van a informar mañana de la marcha de las negociaciones para esa más que posible colaboración.

Ford ha anunciado una conferencia de prensa conjunta de los dos directivos poco después de que Hackett anticipara hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se podrían producir noticias en las próximas horas.

"Estamos cerca de tener noticias con respecto a la posible alianza", declaró Hackett a los medios de comunicación tras la presentación realizada por Ford en el salón del Automóvil de Detroit (EEUU). Hackett añadió que el retraso en hacer un anuncio sobre las negociaciones con Volkswagen ha sido fruto del trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la compañía.

"La compañía está en una gran forma en relación con la reestructuración de algunas partes del negocio que todos sabemos, por ejemplo lo que hemos aprendido de Europa, y los tipos de inversiones que tenemos que hacer en el futuro, tanto en vehículos autónomos como eléctricos", explicó el directivo.

"Lo que quiero hacer es asegurar que, a la vez que invertimos en la reestructuración y en lo nuevo, mantengo la hoja de balance fuerte, los dividendos seguros y estamos en una gran forma si se produce en algún momento un problema en la economía, lo que no estoy prediciendo", añadió Hackett.

Los dos gigantes automovilísticos están desde hace meses en conversaciones para formar una amplia alianza que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos. Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, las filtraciones dadas a conocer hasta ahora señalan que no implicaría el intercambio de participaciones accionariales, como sí ha sucedido por ejemplo en la alianza Renault-Nissan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.