Tecnología

Whatsapp anuncia un chat automático para consultar bulos sobre el coronavirus

En España, las compañías asociadas a la International Fact-Checking Network, responsable del proyecto, son la Agencia EFE, AFP, Maldita.es y Newtral

WhatsApp
WhatsApp Pexels

La International Fact-Checking Network (IFCN) ha presentado este lunes su chatbot en WhatsApp, una cuenta desarrollada para hacer frente al reto que supone la desinformación, en especial durante la pandemia de covid-19.

Este 'bot' conecta a la gente con más 80 verificadores independientes en 74 países, que han identificado más de 4.000 bulos relacionados con el nuevo coronavirus, como informan en un comunicado. En España, las compañías verificadoras asociadas a la IFCN son la Agencia EFE, AFP, Maldita.es y Newtral.

Toda esta información forma parte de la base de datos CoronaVirusFacts, que IFCN actualiza diariamente para que los usuarios del 'bot' puedan navegar y acceder fácilmente a su contenido.

La actividad de los verificadores

Al utilizar el 'bot' de IFCN en WhatsApp, los ciudadanos de todo el mundo podrán comprobar si una información concreta sobre la covid-19 ha sido catalogada como falsa o no por verificadores. También proporciona a los usuarios un directorio mundial de organizaciones verificadoras de contenido.

Los usuarios que quieran interactuar con esta cuenta automatizada deberán guardar en sus contactos el número +1 (727) 2912606 y escribir un mensaje con la palabra 'hi' para iniciar el 'bot'. También se puede acceder a través de http://poy.nu/ifcnbot.

El 'bot' de IFCN es gratuito e inicialmente solo estará disponible en inglés, pero otros idiomas, como hindi, español o portugués, llegarán próximamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba