Quantcast

Tecnología

Así es el nuevo 'WhatsApp' de Google que no necesitará conexión a Internet

Hoy en día, WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares con miles de millones de usuarios a nivel mundial. Ahora, Google quiere plantar cara a estos dos gigantes con un nuevo servicio que será presentando con un punto suerte: no necesitará Internet. 

Chat, así se llamará, funciona con RCS, la tecnología que no requiere de conexión a Internet y que actualizaría el sistema de SMS de toda la vida. Según informa The Verge, se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en Android. Durante los próximos meses, llegará al resto de países. 

A decir verdad, no es la primera vez que Google trata de crear un servicio de mensajería. Son varios los intentos, aunque con nulo éxito, que ha hecho el gigante de Mountain View. A la vista están Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+Messenger o Hangouts, entre otros. 

El principal problema de Chat

El mayor problema de RCS, tal y como explica The Verge, es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, algo con lo que si cuenta WhatsApp, por poner un ejemplo.

Eso sí, tal y como explica al medio el director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, Google sí que reconoce la necesidad de un chat privado y está trabajando para ello.

Cómo funcionará el Chat RCS de Google

RCS es el protocolo de mensajes de texto de próxima generación que, según la mayoría de operadores, debería reemplazar el SMS. Ofrece la mayoría de las funciones que incluye una aplicación de mensajería moderna, incluidas las confirmaciones de lecturas, la posibilidad de adjuntar archivos, etc. 

La aplicación de mensajes de Android de Google se refiere a RCS como Chat, ya que, obviamente, se trata de un nombre más fácil de usar para el servicio. 

Así, cuando los usuarios de Android abran la aplicación de mensajería verán una notificación para actualizarla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.