Tecnología

Google vuelve a la carga: así es su nueva red social para conocer gente

Google trabaja en una nueva red social local para conectar a gente con interes comunes
Google trabaja en una nueva red social local para conectar a gente con interes comunes

Google sigue intentando crear una aplicación y/o red social que les situé en el olimpo en el que se asientan otras como WhatsApp, Telegram o Snapchat, etc. Mientras prepara el lanzamiento de una app de mensajería instantánea que no necesite conexión a Internet, ha creado otra destinada para conocer gente. 

¿Su nombre? Shoelace. Se encargará de buscar diariamente eventos que al usuario le podrían interesar para que se una a los mismos si lo desea, junto a otras personas que tengan los mismos intereses.

El servicio, que se orienta a personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieren conocer a otros que vivan cerca, también ofrece la posibilidad de que sea el usuario el que cree su propio evento e invite a quien quiera acudir, tanto de dentro como de fuera de la red social.

Cómo utilizar Sholace

Para acceder a Shoelace, es necesario haber recibido un código a través de una invitación a activar la misma. También contar con una cuenta en Google para iniciar sesión. Se puede obtener tanto para dispositivos Android, con versiones 8.0 o superior, como para iOS, con versiones 11.0 o superior.

De momento, sólo está disponible en Nueva York, aunque en su página aseguran que el objetivo de la compañía es llevar Shoelace a ciudades de todo Estados Unidos. A pesar de ello, la APK que proporciona su versión de prueba ya se puede descargar.

Tras el cierre de Google+, la aplicación ha sido creada por el equipo Área 120 de Google, que es un grupo de trabajo que se dedica a crear productos experimentales, cuya misión es "usar la tecnología para ayudar a facilitar la conexión real en el mundo", afirman en la página oficial de la red social.

En cuanto a la privacidad, afirman que una vez se haya instalado la aplicación, le preguntan al usuario si desea unirse a una comunidad determinada, para lo que aseguran que con frecuencia le piden verificación, "para asegurarte que sólo asistes a 'lazos' (grupos de gente con intereses comunes en la app) con personas que quizá querrías conocer".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba