Tecnología

El lobby de los operadores consigue sumar 30 grandes empresas a su causa

La patronal tecnológica nacida de la escisión de Ametic -hasta hace unos meses el único lobby tecnológico-, cuenta ya con todos los grandes operadores y otras empresas como Huawei, IBM, Indra, Ericcson o Cisco.

Un usuario utiliza su teléfono móvil.
Un usuario utiliza su teléfono móvil. EFE

DigitalES, la patronal tecnológica surgida tras la marcha de Telefónica, Orange y Vodafone de Ametic -hasta entonces la única patronal tecnológica-, ha celebrado hoy su puesta de largo.

La vocación del 'lobby' es "entendernos con todos, también con otras asociaciones. Nuestro objetivo era colaborar tanto con el sector público como el privado para dinamizar el sector", ha manifestado Eduardo Serra, presidente de DigitalES, en clara referencia a Ametic, patronal que abandonaron al no estar de acuerdo con el sistema de voto.

Ametic planteaba en los estatutos que los votos fuesen en calidad de uno por empresa. Los grandes operadores querían que tuviese un peso determinado en función de la facturación de cada compañía. DigitalEs nace con este sistema de votos. Quienes más facturen serán quienes tengan más poder.

La anterior patronal establecía un sistema de un voto por empresa, independientemente del tamaño y facturación, razón por la que los grandes operadores abandonaron Ametic. La nueva patronal establece un sistema de voto en función de la facturación de cada compañía

Coger el tren tecnológico

"Los más viejos recordamos que en los años 50 se vivía en España como en el siglo XVII, éramos tan pobres como siglos antes. Nos quedamos fuera de la revolución industrial y lo pagamos caro, pero ahora tenemos la oportunidad de coger el tren de la revolución tecnológica. Tenemos más banda ancha que Alemania, Inglaterra y Francia juntas, sin embargo en técnicos y personal estamos por debajo. Tenemos los medios, pero no el talento", ha apuntado Serra.

"Para crear Apple o Google no se necesitaba dinero, sino talento. Si no queremos perder este tren tenemos que fomentar el talento, y no lo estamos haciendo bien. Hay que invertir más dinero público y privado. Adfemás, queremos un trato equitativo. Si dos compañías dan el mismo servicio y una compañía tiene que cumplir unos requisitos y otras no, estaremos condenando a muchas empresas. Si penalizamos a la industria digital, lo pagaremos todos", ha explicado Serra.

¿Quién están en en lobby de los operadores"

DigitalES nace con 30 empresas en sus filas, entre ellas, y además de todos los grandes operadores (Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil), con otras corporaciones como IBM, Huawei, ZTE, Altran, Alcatel-Licen, NEC, HP, Indra o Ericsson, Euskaltel entre otras.

Además, la patronal no cierra las puertas a la incorporación de empresas de otros sectores. "Sectores como el de la banca o la automoción podrán estar en DigitalEs, colaborar con nosotros, si bien con otro estatus, no como el de los socios del sector tecnológico puro", ha declarado Alicia Richart, directora general de DigitalEs.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba