Tecnología

Un agujero de seguridad permite piratear Spotify en teléfonos Apple y Android

El servicio de música puede ser utilizado de forma ilegal, sin pago mensual alguno, tanto en dispositivos Android como iOS (Apple).

Un teléfono con la app de Spotify.
Un teléfono con la app de Spotify. EFE

Spotify, el servicio de música en streaming más popular, tiene un fallo en su seguridad que permite a usuarios tanto de teléfonos móviles de la marca Apple como de Android piratear y utilizar la plataforma sin el pago de la cuota mensual (9,99 euros).

Este sistema de uso gratuito, pero ilegal, se explica en algunos foros de internet y vídeos de Youtube, y básicamente consiste en instalar en el teléfono una aplicación similar en apariencia a la original de Spotify, pero modificada mediante programación.

Permite acceder a diversas funciones de usuario Premium, como la ausencia de publicidad o la escucha de las canciones en el orden que se desee

Una vez instalado el software en el teléfono, se desbloquean diferentes características Premium, como por ejemplo la posibilidad de escuchar cualquier canción en el orden que se desee o la ausencia de publicidad. Opciones que serán gratis tras la instalación del paquete.

La única posibilidad que este sistema ilegal no ha conseguido desbloquear es la descarga de canciones, es decir, el usuario escuchará las pistas a través de su conexión a internet (móvil o wifi), pero en ningún caso podrá tenerlas físicamente en su dispositivo.

Además de en teléfonos móviles, este pirateo también es capaz de llevarse a cabo en tablets Android y Apple. La app ilegal lleva meses en funcionamiento y ya ha sido parcheada en alguna ocasión por Spotify en alguna de sus actualizaciones, pero poco tiempo después ha vuelto a ser hackeada.

La instalación de la aplicación no requiere ni si quiera tener el teléfono rooteado o con jailbreak. El root es básicamente el acceso a determinados aspectos del terminal que se encuentran bloqueados de fábrica en equipos Android. El jailbreak es lo mismo pero en dispositivos iOS. Solo cambia la nomenclatura para cada sistema operativo.

Hay que subrayar que modificar este aspecto del terminal es una operación que implica cierta complejidad -aunque hay muchos tutoriales en internet que lo explican paso a paso- y que anula automáticamente la garantía del teléfono.

Este sistema ilegal puede ser instalado en equipos Android o iOS sin necesidad de tener el dispositivo

rooteado o con jailbreak

Este detalle es importante y habla por sí solo de la sofisticación de los desarrolladores del software, dado que en el caso de la instalación de algunos otros paquetes de software ilegal que se ofrecen en internet casi siempre es requisito indispensable tener el teléfono rooteado o con jailbreak.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba