Tecnología

'Maletapatines' y salas para rezar, así fue el Mobile World Congress que no te contaron

En la feria de telefonía móvil más grande del mundo hay más tecnología de la que acaparan los titulares, y también alguna otra curiosidad que no tiene que ver precisamente con la tecnología.

Todos los años el Mobile World Congress (MWC) congrega a miles de personas (este año la organización habla de 108.000) llegadas de todo el mundo a Barcelona. Este crisol de culturas hace que la feria tenga muchas lecturas, muchas curiosidades y formas de afrontar tanto la tecnología como la propia feria, que se pueden descubrir cuando se pasea por los diferentes pabellones del MWC. Aquí van algunas de ellas.

Chalecos para perros

No se trata de una cuestión de estética. El chaleco tiene un GPS que hace que el dueño sepa siempre dónde se encuentra su perro.

Maqueta de un perro con chaleco
Maqueta de un perro con chaleco Marcos Sierra

Reguladores del flujo de personas

La feria contó con varios operarios, sentados de la misma manera que lo hacen los jueces de silla en el tenis, cuyo fin no era otro que controlar el flujo de personas para que no se produjeran aglomeraciones. Si detectaban cualquier grupo de personas parado entorpeciendo el tráfico, lo disolvían con su megáfono.

Una operaria regula el tráfico de personas durante la feria
Una operaria regula el tráfico de personas durante la feria

Retransmión de partidas de videojuegos

Durante la feria una gran pantalla retransmitió un campeonato del juego Clash Royale. Dos comentaristas analizaron para los asistentes las claves de cada partida como si de un encuentro de fútbol se tratara.

Retransmisión de una partida de videojuegos
Retransmisión de una partida de videojuegos Marcos Sierra

Sala de rezos

El stand de Huawei tenía de todo. Hasta una sala de rezos para que quienes quisieran orar con tranquilidad pudieran hacerlo.

Sala de rezos en el stand de Huawei
Sala de rezos en el stand de Huawei Marcos Sierra

Móviles encerrados en bloques de hielo

La marca francesa Crosscall encerró alguno de sus teléfonos 'todoterreno' en bloques de hielo, de agua salada y de arena para demostrar que pueden funcionar sometidos a estas condiciones.

Los móviles 'todoterreno' de la marca Crosscall
Los móviles 'todoterreno' de la marca Crosscall Marcos Sierra

Cata de vinos ciega

Si tiene sentido o no es algo que dejamos en el aire, pero en los pasillos que conectan unos pabellones con otros nos encontramos con esta posibilidad: adivinar qué vino se estaba probando con los ojos vendados.

Cata de vinos ciega
Cata de vinos ciega

Una batería portátil con un teclado lumínico

La marca de accesorios Cargo dotó a una simple batería portátil de una capacidad más. Mediante rayos infrarrojos esta proyecta un teclado visual (pero que funciona como uno real) que se conecta con el teléfono a través de bluetooth.

El powerbank de Cargo cuenta con un teclado lumínico
El powerbank de Cargo cuenta con un teclado lumínico

La 'Maletapatín'

El ingenio para moverse más rápido por los pabellones de la feria no tiene límites. Esta maleta con un monopatín incorporado es un claro ejemplo de ello.

Una maleta, con el don de convertirse en un monopatín
Una maleta, con el don de convertirse en un monopatín



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba