Tecnología

Una nueva normativa de la UE obligará a los usuarios de drones "peligrosos" a registrarlos

Un dron con una cámara de vigilancia
Un dron con una cámara de vigilancia Unplash (CC)

Los países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este viernes para reformar la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para introducir por primera vez una serie de medidas sobre el uso de drones.

Los legisladores europeos han acordado incluir nuevas normativas que obliguen a los dueños de drones a registrar sus dispositivos en caso de que estos puedan ser considerados "peligrosos" debido a sus especificaciones.

El Parlamento Europeo había intentado establecer en 250 gramos el límite de peso para los drones de cara a su registro, una estipulación que fue duramente criticada por algunos miembros de la cámara.

Algunos países han expresado su preocupación en relación con el acuerdo, especialmente Estonia, que había instado a los estados miembro a analizar en mayor profundidad el documento antes de apoyarlo.

"Es nuestra responsabilizar garantizar que las normas de seguridad de la aviación civil son adaptadas para que tengan en cuenta los nuevos desarrollos, lo que incluye el creciente uso de drones. Con este acuerdo, tenemos unas leyes que se ajustan a las necesidades de hoy", ha manifestado la ministra para Asuntos Económicos e Infraestructura de Estonia, Kadri Simson.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba