Quantcast

Tecnología

Ola de aplicaciones para combatir el frío

Dos personas se hacen un selfi en la nieve

Como todos los años, siempre hay algún agorero que vaticina que el invierno tarda en llegar, pero al final el invierno, tarde o temprano, llega. Y suele ser en torno a enero. Desde hace unos días los medios de comunicación alertan sobre la llegada de un frente siberiano que hará bajar las temperaturas del mercurio por debajo de los cero grados.

El problema no es el frío, que la mayoría podemos combatir con ropa de abrigo. El problema es el gasto de calefacción, el estado de las carreteras pero, para aquellos que hacen de la necesidad virtud, la nieve puede dar vida para las estaciones de esquí, que han arrancado la temporada con retraso. En Vozpópuli hemos hecho una selección de aplicaciones gratuitas que pensamos te ayudarán estos días de crudo invierno.

Interesante combinación la de DGT y Waze

Hemos decido aconsejar como primer aplicación la que la DGT pone a disposición de todos los conductores tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google porque las carreteras sufren en primera persona, y por ende tú también, los rigores del tiempo. Además, permite crear rutas personalizadas que te ayudarán a conocer con más precisión qué te vas a encontrar por el camino. Muy interesante estos días. Te recomendamos que la complementes con Waze, un navegador de tipo Google Maps que permite a sus usuarios notificar en tiempo real todo tipo de incidencias en carretera, señalando el punto en cuestión en el que sucede.

Si te están esperando en casa, Waze permite enviar un enlace para que tus seres queridos te tengan monitorizados en todo momento y tengas la cena preparada la cena en el preciso momento en el que aparques en tu destino.

Aplicación de la DGT

Wattpad, leer por la cara

Dicen que el saber no ocupa lugar, y con esta 'app' tampoco te costará dinero. Wattpad ofrece miles de libros de escritores noveles que suben sus creaciones de forma altruista y también de otros de renombre internacional que han decido compartir sus obras sin coste alguno. Es cierto que no vas a encontrar la mayoría de los libros más vendidos del momento, pero es una opción muy interesante para descubrir nuevos talentos.

Wattpad

El suelo de tu casa es un gimnasio

Si los abdominales son tu asignatura pendiente, esta aplicación te permitirá comenzar a trabajarlos en estos días que seguramente vamos a salir poco de casa. Se llama '7 Minutos' y lo mejor es que lo único que necesitas para comenzar a perder grasa del abdomen son ganas y el suelo de tu casa. Lo mejor es que la 'app' limita las rutinas a entrenamientos de 7 minutos diarios, y también que permite conectarse a Google Fit para llevar un control más exhaustivo. 

7 minutos

Usa tu móvil para cambiar de canal

'Control Remoto Universal' convierte tu teléfono en un mando a distancia con el que podrás controlar la televisión. Si vas a tener que quedarte en casa, que sea con todas las comodidades. eso sí, tu móvil tendrá que tener infrarrojos para que funcione. Si esta 'app' no te acaba de convencer, o no funciona con tu televisor, date una vuelta por las tiendas de aplicaciones. Hay muchas más que, además del televisor, te permitirán controlar muchos más dispositivos electrónicos de tu hogar.

Control Remoto Universal

Eltiempo.es, el tiempo a lo grande

Aplicaciones para predecir el tiempo hay muchas, pero Eltiempo.es es una de las más descargadas y con mejor puntuación por parte de los usuarios. Es capaz de ofrecer la previsión a dos semanas vista de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Se trata de una aplicación sumamente completa, que muestra los avisos oficiales, el estado del mar, de las pistas de esquí y un sinfín de información de corte meteorológico de sumo interés.

Eltiempo.es

Por qué no un buen podcast

Podcast Addict es una de las aplicaciones para descargarse 'podcast' mejor puntuadas en la tienda de 'apps' de Android, y no es de extrañar. Te permitirá afiliarte a cualquier programa de radio tradicional o en 'streaming' bajo un interfaz muy cómodo e intuitivo. Muy recomendable.

Podcast Addict

El viento y alguna cosa más: Windy

Con una puntuación más que decente en la tienda de aplicaciones de Google (4,5, de un máximo de 5), Windy permite saber la previsión de viento en cualquier lugar del mundo. Se trata de una aplicación muy versátil tanto para los días de invierno, por aquello de la ventisca, como en verano, para quienes quieren saber si habrá levante en las playas de Cádiz. Es interesante el chat que incluye la aplicación, que permite compartir información que va más allá del viento.

Windy

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.