Tecnología

Gionee M2017, el móvil chino de lujo que cuesta más que un iPhone

Viene con una potente batería de 7.000 mAh y un diseño elitista. No es apto para cualquier bolsillo.

Gionee M2017
Gionee M2017

Si alguien que tuviera un móvil como el Gionee 2017 lo perdiese y hubiera que buscarlo en algún barrio de Madrid, quizá habría que empezar por el madrileño barrio de Salamanca.

Su diseño, pensado en el cliente de lujo -aunque seguro que a muchos les resultará una completa horterada-, recuerda al la gama de teléfonos Vertu, una marca en su día propiedad de la finlandesa Nokia, con equipos cuyo rango de precios arrancaba en el entorno de los 3.000 o 4.000 euros.

No es el caso del M2017, cuyo precio, según hemos podido saber durante el Mobile World Congress a través de fuentes de la propia compañía, estará por encima de los 1.000 euros. El equipo llegará a España, según las mismas fuentes, a finales del presente año.

Su coste, de esta manera, supera el del iPhone 7 Plus, cuyo precio en la web de Apple es de 909 euros, siendo el equipo más caro de la firma norteamericana.

Ahora llega la pregunta, ¿está justificado pagar 1.000 euros por un terminal chino? A falta de una prueba del equipo, los datos del Gionee 2017 son miel para los oídos.

IMG_0071
IMG_0071

El primero de ellos, y quizá el más sorprendente, es el de su batería. Con nada menos que 7.000 mAh, duplica los números del iPhone en este apartado. Con ese amperaje el dispositivo debería mantener el tipo durante dos días a un ritmo de uso intenso. Además, dispone de carga rápida, por lo que pese a sus números no habrá que esperar demasiado para volver a tenerla a tope de rendimiento.

Volviendo al diseño, la parte trasera del terminal está desarrollada en un material que emula al cuero, y el doble objetivo de su cámara de fotos está dentro de un marco plateado que muestra el logo de Gionee.

Tanto la parte alta como la parte baja del dispositivo cuentan con una pequeña franja, también plateada, que rodea el teléfono con la intención de hacerlo más elegante.

¿El primer Phablet de lujo?

El tamaño de su pantalla, que cuenta con una ligera curbatura antes de unirse a la carcasa, es de 5,7 pulgadas, lo que le sitúa cerca del tamaño de algunos tablets. Su calidad es WQHD y, por defecto, el equipo muestra sobre los iconos de Android -es el sistema operativo con el que viene- un color marrón claro que busca, una vez más, darle un toque lujoso, exclusivo.

En cuanto a su memoria, viene con nada menos que 6GB de RAM y 128 de ROM, que son movidos por jun procesador MSM8976 Pro Octa Core a 2.0 GHz de velocidad. Cuesta encontrar un equipo con estos números.

Gionee M2017 visto de lado
Gionee M2017 visto de lado

Por último, destacar que su doble cámara de fotos -esto ya ha sido más habitual verlo dentro de los nuevos lanzamientos realizados durante el Mobile World Congress- cuenta con dos objetivos de 12 y 13 megapíxeles de calidad. La cámara de selfies ofrece, por su parte, 8 megapíxeles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba