Quantcast

Altavoz

CULTURA

Cuándo es Eurovisión 2023: fecha, hora y dónde ver la final

25 países lucharán por hacerse con el ansiado micrófono de cristal. Conoce todos los detalles sobre la final del festival

Cuándo es Eurovisión 2023: fecha, hora y dónde ver la final
Blanca Paloma en la actuación del Benidorm Fest 2023 EP

Eurovisión 2023 está cada vez más cerca. Liverpool se prepara para vestirse de gala ante uno de los festivales musicales más conocidos del mundo. España tendrá que defender el puesto que consiguió el año pasado Chanel con Slomo. Blanca Paloma no lo tendrá nada fácil aunque la artista ilicitana se encuentra muy bien situada en las apuestas y le dan como una de las favoritas de la edición.

El listón alto. Este año hay muchas candidaturas que pueden aspirar a la victoria. Una de ellas es Suecia. El país vuelve a llevar a Eurovisión a la que fue una de sus grandes ganadoras: Loreen. La cantantes sueca consiguió la victoria en 2021 con una canción que todo el mundo recuerda, Euphoria. Este año vuelve a probar suerte con un tema llamado Tattoo que pondrá la piel de gallina a muchos de los eurofans.

¿Cuándo es Eurovisión 2023? Fecha y hora de la final

Eurovisión 2023 se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo. El martes 9 de mayo se celebra la primera semifinal que estará compuesta por 15 países: Suecia, Letonia, Serbia, Malta, Moldavia, Azerbaiyán, Países Bajos, Finlandia, Israel, Portugal, Croacia, Suiza, Noruega, Irlanda y República Checa. Cinco de ellos se quedarán fuera de la gran final.

El jueves 11 de mayo será el momento de la segunda semifinal. En la gala 16 países se jugarán su pase a la final: Lituania, Grecia, Armenia, Chipre, Dinamarca, Rumanía, Estonia, Islandia, Austria, Albania, Australia, San Marino, Polonia, Bélgica, Georgia y Eslovenia. De ellos, seis serán eliminados.

La final de Eurovisión 2023 llegará el sábado 13 de mayo a partir de las 21:00 horas. En ese momento, después de una actuación inaugurales, cantarán los 25 países que se han clasificado a la final. España y Blanca Paloma se prepararan para defender Eaea.

¿Dónde ver la final de Eurovisión 2023?

La final del festival de Eurovisión 2023 se podrá seguir desde España en directo en televisión y online a través de La 1 de RTVE y en la página web de RTVE Play.

¿Cuánto dura la final?

Una de las grandes preguntas es cuánto dura la final. A pesar de que no se sabe exactamente cuántos minutos dura, en las anteriores ediciones, desde que inicia la gala hasta que se anuncia el ganador, se han superado las cuatro horas de duración. De hecho, la pasada edición la retransmisión completa duró 4 horas y 11 minutos. Por la cantidad de actuaciones y países que participan en 2023, se estima que este año el evento se alargue hasta la 1:00 de la madrugada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.