Educación

El Gobierno creará cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional de aeronáutica

Además, Celaá llevará al Consejo de Ministros una reforma de los "aspectos más lesivos" de la Lomce, aprobada en 2013 por el Partido Popular, antes de Navidad

Isabel Celaá.
Isabel Celaá. EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que el Gobierno llevará en las próximas semanas al Consejo de Ministros la creación de cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional de grado superior relacionadas con la aeronáutica, y ha adelantado que también está preparando otras relacionadas con la salud ambiental, prevención de riesgos profesionales, cuidados sanitarios y cultivos celulares.

"Queremos títulos útiles para las empresas y atractivos para los alumnos", ha afirmado Celaá en el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes 2 de octubre en el Hotel Villa Magna de Madrid.

La ministra ha comenzado su intervención con este anuncio y resaltando la intención del Gobierno de hacer ver que la Formación Profesional "es una opción de prestigio" que puede contribuir al "cambio de modelo productivo de la economía española" y requiere "una gran alianza entre empresarios, agentes sociales y el mundo educativo".

Cambios en la Lomce

La ministra de Educación ha anunciado, además, que llevará al Consejo de Ministros una reforma de los "aspectos más lesivos" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, antes de Navidad.

La escuela concertada quedará como está"

"Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas de aquellos aspectos que nos parecieron que más vulneraban la igualdad de oportunidades y cuando lo tengamos nos pondremos a hablar con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con otros agentes sociales", ha detallado Celaá.

Entre los artículos de la también conocida 'ley Wert' que el Gobierno pretende modificar se encuentra el 109.2, que introdujo el concepto de "demanda social" para el diseño de la escolarización en los nuevos desarrollos urbanísticos. "Vamos a buscar una reformulación de ese artículo", ha detallado Celaá, desmintiendo que el cambio de este artículo pueda perjudicar a la educación concertada. "La escuela concertada quedará como está", ha asegurado la ministra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba