Quantcast

Cultura

CULTURA

'Top 10' canciones del verano 2022

Bad Bunny, Shakira, Rosalía o Aitana destacan entre los artistas más escuchados en las plataformas desde España

El cantante Bad Bunny.

Este verano el género más escuchado en las radios de España es el reguetón, estilo que año tras año se alza como la estrella de la industria musical. Este verano 2022 viene cargado de canciones animadas, perfectas para darlo todo en la pista de baile.

Bad Bunny, Shakira, Rosalía o Aitana destacan entre los artistas más escuchados en las plataformas, por lo que sus últimos temas no podían faltar en el top 10 de las canciones del verano.

Me porto bonito (Bad Bunny)

El estreno nuevo disco de Bad Bunny (Un verano sin ti) revolucionó las listas de grandes éxitos. Al menos 5 canciones de su último año figuran entre las más escuchadas durante el mes de junio. El 'single' titulado como Me porto bonito se posiciona en el primer puesto de los vídeos musicales más visualizados a nivel mundial.

Tití me preguntó (Bad Bunny)

Segundo tema de Bad Bunny que entra en la lista de las canciones del verano. Su tema, Tití me preguntó, está en el puesto número dos de los vídeos musicales más vistos a nivel mundial. La canción del artista, natural de Puerto Rico, lleva sonando en las discotecas de toda España durante semanas.

Tacones Rojos (Sebastián Yatra)

El nuevo tema de Sebastián Yatra, Tacones Rojos, es de esas canciones imposibles de sacar de la cabeza. El artista colombiano entra en esta lista con una letra de lo más romántica, acompañada de una melodía pegadiza.

Mamii (Becky G y KAROL G)

La canción más escuchada del mes de junio en Spotify ha sido Mamii de Becky G y KAROL G. La dupla de estas dos artistas se ha convertido en uno de los temas más escuchados del verano. Las mujeres irrumpen de manera fuerte en el género urbano.

 Fuera del mercado (Danny Ocean)

"Me arrepiento demasiado, por ese beso apresurado, eso nunca debió haber pasado. No fuiste tú, fue el momento equivocado". La letra de Fuera de mercado ha arrasado en las listas españolas. Danny Ocean se estrena en la lista de las mejores canciones del verano con este tema de lo más pegadizo.

As It Was (Harry Styles)

As It Was de Harry Styles sigue batiendo récord. A pesar de que este tema se estrenó en el mes de abril, sigue figurando entre las canciones más estuchadas del verano.

Te felicito (Shakira y Rauw Alejandro)

La vuelta de Shakira esta lista se esperaba con fuerza. La artista colombiana canta esta canción, junto al artista urbano Rauw Alejandro. "Te felicito, que bien actúas", esta es la frase que configura el estribillo de esta canción, ¿para quién irá dirigida?.

Saoko (Rosalía)

Rosalía, la artista española más reconocida a nivel internacional no podía faltar en este Top 10. Saoko, de Rosalía, lleva meses escuchándose en discotecas y fiestas, y seguirá escuchándose durante todo el verano.

Formentera (Aitana y Nicki Nicole)

Aitana se cuela en esta lista en el puesto número 9. La finalista de Operación Triunfo y 'couche' de la Voz Kids colabora con la artista, Nicki Nicole, en esta canción que habla precisamente de las vacaciones.

Rumbatón (Daddy Yankee)

Daddy Yankee se retira de los escenarios, el artista puertorriqueño ofrece su último concierto en España en el Wanda Metropolitano en Madrid. El cantante es la cabeza de cartel del Madrid Puro Reggaetón Festival, donde sus seguidores podrán escuchar sus grandes éxitos y su último tema Rumbarón, que destaca entre los más escuchados del año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.