Quantcast

Cultura

PELÍCULAS

La historia por la que Tom Cruise pudo ser reemplazado en 'Misión Imposible'

¿Imaginas esta saga sin el actor? Hace unos años estuvo a punto de suceder

La historia por la que Tom Cruise pudo ser reemplazado en 'Misión Imposible'
Tom Cruise en una secuencia de la saga 'Misión Imposible' EP

Misión Imposible vuelve a las grandes pantallas. Tom Cruise se vuelve a meter en la piel de Ethan Hunt en esta nueva película que llega este jueves a los cines. Para muchos es imposible, y nunca mejor dicho, imaginar esta saga sin el actor estadounidense, pero hace años esto estuvo a punto de suceder. Por muy inesperado que puede parecer, Paramount Pictures se lo llego a plantear.

En este mundo, el éxito no está garantizado ni para el propio Tom Cruise. Un actor que cuenta con una amplia trayectoria y con un ejercito de fans fieles a él, pudo ver frustrado su sueño de seguir en estas películas. Una de las primeras veces en las que se empezó a poner en duda fue tras la tercera entrega. La taquilla de Misión Imposible 3 no fue la esperada. Esta película recaudó un total de 397 millones de dólares a nivel mundial, una cifra baja teniendo en cuenta que se invirtió 150 millones y lo que generó la anterior: 546 millones de dólares.

Sin embargo, este no fue el único motivo. Tampoco ayudó la película que protagonizó junto a Cameron Diaz en 2010, Noche y día. En taquilla solo consiguió 261 millones de dólares. Todo ello, sumado a que en esa época el actor no gozaba con una buena imagen, hizo que la productora se planteara un reemplazo del protagonista de esta saga.

Jeremy Renner era el favorito para sustituir a Tom Cruise

La productora quería a un actor que pudiera llamar la atención de las nuevas generaciones. El que encajaba en este rol era Jeremy Renner. Tal y como recuerdan desde Collider, Renner confesó a MTV que Paramount Pictures le había buscado como reemplazo de Tom Cruise para Misión Imposible: Protocolo fantasma. Su plan era que Cruise le diera el testigo a Jeremy Renner. Sin embargo, el actor, mientras estaba ejerciendo su papel secundario en esta película, se dio cuenta de que Misión Imposible y Cruise iban de la mano.

Misión Imposible: Protocolo fantasma logró un gran éxito a nivel internacional en la taquilla recaudando 694 millones de dólares. Viendo el impacto que tuvo, la productora recuperó la confianza en Cruise. A pesar de ello, Renner siguió en la saga una película más. Lo hizo en Misión imposible: nación secreta la que fue su última participación. La productora seguía contando con él, pero su agenda llena de proyectos provocó que tuviera que abandonar esta saga.

El actor sin dobles

Sin duda, este cambio podía haber supuesto un antes y un después en Misión Imposible. No obstante, esto no ocurrió y Tom Cruise siguió como protagonista. Ahora, los fans esperan con ansia la nueva entrega. Como ya viene siendo habitual, hace unos meses, cuando se estaba rodando la película, se difundieron una imágenes del acto estadounidense grabando una escena de alto riesgo y peligrosa.

Lo cierto es que muchos saben que a lo largo de su carrera, el estadounidense siempre se ha implicado en los papeles ha realizado. Tanto es así que es uno de los pocos actores de Hollywood que no usa dobles en las escenas de acción. Siempre ha explicado en todas las entrevistas que ha dado durante su carrera es que le gusta mucho meterse en la piel de sus personajes y vivir todas las sensaciones que tiene que experimentar, incluida subida de adrenalina de las secuencias de acción.

La peor parte de es que grabar estas escenas ha supuesto para el actor tener algún que otro accidente. Uno de ellos fue en 2013 mientras rodaba Oblivion. Estaba a punto de hacer un salto con la moto y terminó rodando por el suelo. Ahora, en Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1 el acto ha hecho una escena que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

Cruise salta al vacío mientras conduce una moto desde lo más alto de una montaña. En los vídeos que se han compartido en las redes sociales se puede ver durante unos segundos al actor recorriendo la pasarela en la moto. Una vez llega al final, el estadounidense salta al vacío y cae. Después de unos segundos, abre un paracaídas y aterriza en el campo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.