"The iconic series returns". Una de las series que más marcaron la adolescencia de una generación regresa con una nueva versión, nuevas historias, nuevo reparto y nuevos personajes. 'Gossip Girl' se estrenará en HBO Max el próximo mes y, como era de esperar, su tráiler ya está dando mucho de qué hablar.

En poco más de dos minutos de duración, el avance de la ficción sumerge al espectador en el universo 'Gossip Girl' conocido entre 2007 y 2012. Sin embargo, también recuerda a otro fenómeno de la actualidad.

La trama y la historia alrededor de la que gira la ficción no es nueva. Drama adolescente, sexo, drogas, fiestas, alcohol, ciberacoso, bullying, amor y un largo etcétera en la vida de un grupo de adolescentes millonarios en un instituto de élite de Manhattan.

Los personajes se encuentran en el mismo mundo de la serie original, pero ocho años después, ficción en la que se dieron a conocer rostros como los de Blake Lively (Serena van der Woodsen), Leighton Meester (Blair Waldorf), Penn Badgley (Dan Humphrey) y Ed Westwick (Chuck Bass), entre otros.

La historia recupera la ambición de los protagonistas de la original, asegurando que "al final, el privilegio y el poder siempre ganan".

Ahora, con la creadora original entre los del 'reboot' de la ficción, Stephanie Savage, se verán nuevos nombres en la pequeña pantalla como los de Emily Alyn Lind, Whitney Peak, Eli Brown, Johnathan Fernandez, Jason Gotey, Tavi Gevinson y Thomas Doherty, entre tantos.

Algunas de las protagonistas de Gossip Girl
Algunas de las protagonistas de 'Gossip Girl'. Gtres.

'Reboot' de 'Gossip Girl'

De nuevo, una bloggera anónima y omnisciente narrará la historia, voz que vuelve a ser la de la actriz estadounidense Kristen Bell. En la primeras imágenes, se ve como hay una líder, que dirige al grupo a su antojo, la intérprete Jordan Alexander, que será Julien Calloway y seguro que supondrá un importante impulso para su carrera.

Al final, recupera esa historia sobre un grupo de adolescentes que ven cómo una nueva alumna llega al instituto. Al principio la integran, pero pronto la historia comienza a cambiar. "'Gossip Gilr', una cuenta anónima que espía a nuestros estudiantes", recuerda el tráiler.

La historia recupera la ambición de los protagonistas de la original, asegurando que "al final, el privilegio y el poder siempre ganan".

La historia del instituto Las Encinas no es nueva y, por lo tanto, comparar la nueva versión de 'Gossip Girl' con la de Netflix puede resultar generacional, ya que muchos de los que ahora son seguidores de 'Élite', no vieron la historia de Serena van der Woodsen y Blair Waldorf.

¿'Gossip Girl' o 'Élite'?

Sin embargo, las críticas a la nueva versión de la serie no han tardado en llegar. "¿Estoy viendo 'Gossip Gilr' o 'Élite'?", comparan algunos usuarios.

Lo cierto es que, dentro del misterio de la trama de la ficción original, la historia de 'Gossip Girl' y la de la española 'Élite' -que estrena su tercera temporada el 18 de junio-, no son tan distintas.

Al final se trata de un grupo de adolescentes de un instituto de 'high class', en cuyas vidas, las drogas, el sexo y el acoso son protagonistas.

Pero la historia del instituto de Las Encinas no es nueva y, por lo tanto, comparar la nueva versión de 'Gossip Girl' con la de Netflix puede resultar generacional, ya que muchos de los que ahora son fieles a 'Élite', no vieron la historia de Serena y Blair.

Estreno del 'reboot' de 'Gossip Girl'

Aún así, habrá que esperar hasta el 8 de julio para ver qué depara el futuro de este grupo de alumnos que continúan la historia de 2012.