Quantcast

Cultura

Las otras 'pelis' de una princesa Leia convertida en actriz secundaria

Las otras 'pelis' de una princesa Leia convertida en actriz secundaria

Carrie Fisher siempre será recordada por su interpretación de la princesa Leia, la revolucionaria dama Jedi, melliza de Luke Skywalker, que terminó convirtiéndose en una de las heroínas con mayor liderazgo de las galaxias. Tras fallecer este martes a causa de un infarto, arios son los homenajes en torno a la actriz de Beverly Hills y su emblemático personaje. Entre ellos, destaca el de su amigo George Lucas, el creador de la saga galáctica. "En 'Star Wars', ella fue nuestra grande y poderosa princesa; febril, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podría pensar", ha dicho el director de cine estadounidense en un comunicado citado por The Hollywood Reporter. Sin embargo, la fama adquirida en La Guerra de las Galaxias chocaba con la que le profesaron otros papeles con los que Carrie Fisher pasó más desapercibida. Hacemos un repaso de su trayectoria profesional más allá de las galaxias.

Shampoo (1975)

Fue la primera película de la actriz, que interpretó a Lorna. Dirigida por Hal Ashby, Shampoo fue una comedia nominada a cuatro Óscar. La película nos traslada al 1968, la noche antes de la entrada de Richard Nixon en la Casa Blanca hasta la explosión del caso Watergate y retrata la atmósfera política desde el punto de vista de un peluquero. Dos años después de este filme, Fisher se hizo con el papel de princesa Leia en Star Wars.

The Blues Brothers (1980)

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo) es una película cómica y musical esadounidense de 1980 dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live.

Hannah y sus hermanas (1985)

En la película escrita y dirigida por Woody Allen que contó con Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey y Dianne Wiest como actores principales, también participó Fisher en el papel de April. La aclamada comedia terminó propiciando un premio de la Academia a su compañera de reparto Dianne Wiest.

No matarás al vecino (1989)

En el papel de Carol Peterson, Carrie Fisher compartió pantalla con Tom Hanks, que interpreta a Ray Peterson en una oscura comedia que en inglés se tituló The Burbs. En ella, sus nuevos vecinos, los Klopeks, son sospechosos de haber asesinado a un anciano en el barrio. Una de las ocasiones en las que Carrie Fisher muestra su lado más dramático a la vez que cómico, un doble rol difícil de lograr.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

When Harry Met Sally... es una película estadounidense de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría 'Comedia romántica'. En ella, Fisher interpreta a Marie, la amiga de Sally a la que la protagonista intenta emparejar con Harry (Billy Crystal), pero que termina casada con el amigo, Jess (Bruno Kirby). Fue uno de sus papeles más reconocidos fuera del universo Star Wars.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.