Carrie Fisher Las otras 'pelis' de una princesa Leia convertida en actriz secundaria

La actriz, escritora y guionista Carrie Fisher ha muerto a los 60 años después de sufrir un paro cardíaco durante un vuelo transatlántico.

Las otras 'pelis' de una princesa Leia convertida en actriz secundaria
Las otras 'pelis' de una princesa Leia convertida en actriz secundaria Ep

Carrie Fisher siempre será recordada por su interpretación de la princesa Leia, la revolucionaria dama Jedi, melliza de Luke Skywalker, que terminó convirtiéndose en una de las heroínas con mayor liderazgo de las galaxias. Tras fallecer este martes a causa de un infarto, varios son los homenajes en torno a la actriz de Beverly Hills y su emblemático personaje. Entre ellos, destaca el de su amigo George Lucas, el creador de la saga galáctica. "En 'Star Wars', ella fue nuestra grande y poderosa princesa; febril, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podría pensar", ha dicho el director de cine estadounidense en un comunicado citado por The Hollywood Reporter. Sin embargo,la fama adquirida en las películas de Lucas choca con la que le profesaron otros papeles. Hacemos un repaso por la trayectoria profesional de Carrie Fisher más allá de las Galaxias, donde las estrellas pasan desapercibidas:

Shampoo (1975)

Fue la primera película de la actriz, que interpretó a Lorna. Dirigida por Hal Ashby, Shampoo fue una comedianominada a cuatro Óscar. La película nos traslada al 1968, la noche antes de la entrada de Richard Nixon en la Casa Blanca hasta la explosión del caso Watergate y retrata la atmósfera política desde el punto de vista de un peluquero. Dos años después de este filme, Fisher se hizo con el papel de princesa Leia en Star Wars.

The Blues Brothers (1980)

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo) es una película cómica y musical esadounidense de 1980 dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live.

Hannah y sus hermanas (1985)

En la película escrita y dirigida por Woody Allen que contó con Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey y Dianne Wiest como actores principales, también participó Fisher en el papel de April. La aclamada comedia terminó propiciando un premio de la Academia a su compañera de reparto Dianne Wiest.

No matarás al vecino (1989)

En el papel de Carol Peterson, Carrie Fisher compartió pantalla con Tom Hanks, que interpreta a Ray Peterson en una oscura comedia que en inglés se tituló The Burbs. En ella, sus nuevos vecinos, los Klopeks, son sospechosos de haber asesinado a un anciano en el barrio. Una de las ocasiones en las que Carrie Fisher muestra su lado más dramático a la vez que cómico, un doble rol difícil de lograr.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

When Harry Met Sally... es una película estadounidense de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría 'Comedia romántica'. En ella, Fisher interpreta a Marie, la amiga de Sally a la que la protagonista intenta emparejar con Harry (Billy Crystal), pero que termina casada con el amigo, Jess (Bruno Kirby). Fue uno de sus papeles más reconocidos fuera del universo Star Wars.

Postales desde el filo (1990)

Adaptación de un bestseller de Carrie Fisher que, pese a su carácter de ficción, tiene indudables reminiscencias autobiográficas. La historia está ambientada en Hollywood, donde la joven Suzanne Vale, que quiere hacer carrera en el negocio del espectáculo, está enfrentada permanentemente con su madre Doris Mann, una célebre actriz que abusa de su estatus para meterse en la vida de su hija.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba